Tapitas solidarias para el Garrahan

El proyecto del CEM 35, “Cipo va por los pibes”, logró el apoyo de toda la comunidad.



#

Cada bolsón que volcó una grúa en el contenedor recibió el aplauso de la gente.

Laura Frank

CIPOLLETTI (AC).- Miles y miles de tapitas cayeron ayer en un gran contenedor que armaron los estudiantes cipoleños para cerrar la campaña “Cipo va por los pibes”, a favor de la fundación del hospital Garrahan. La movida solidaria, que fue organizada por alumnos y docentes del CEM 35, sumó a otros colegios, comercios e instituciones que colaboraron para que la recolección fuera un éxito.

Las tapitas plásticas viajarán en un camión hacia Buenos Aires donde serán recicladas en cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños, y muchos productos más que luego se venden para recaudar fondos destinados a mejorar la estadía de los niños de todo el país que se atienden en el hospital.

Temprano, y a pesar de la lluvia, los adolescentes comenzaron a concentrarse en el Parque Norte donde hubo además actividades culturales. A medida que pasaban las horas, a las miles de tapitas que ya había en el lugar se le fueron sumando las que traía el resto de las instituciones. No importaba si eran muchas o pocas, nadie se quiso perder la oportunidad de ser parte de la movida. En total se recolectaron cerca de 1.700.000.

Un agradecimiento especial fue para los chicos del CEM 102 que llevaron sus tapitas con una bicicleteada: unieron su trabajo a favor de la seguridad vial recorriendo las calles de la ciudad y haciendo un alto en cada estrella amarilla que recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito.

“Tratemos de respetarnos y aprovechar estas situaciones mágicas. El ser humano nació para estar juntos, la vida en común es lo que nos espera para salvar a nuestro planeta”, aseguró emocionado el presidente de la fundación, Fernando Matera, que llegó a Cipolletti para acompañar el cierre de la campaña.


Comentarios


Tapitas solidarias para el Garrahan