Tarde pero seguro, celebraron el Año Nuevo Chino en Sierra



#

Personal de la minera llevó a la plaza del pueblo una celebración de siglos.

SIERRA GRANDE (ASG).- La llegada del Año Nuevo Chino no pudo quedar fuera en Sierra Grande, teniendo en cuenta que en los últimos dos años llegaron decenas de chinos para trabajar en la Minera Sierra Grande, empresa de origen asiático.

Una treintena de trabajadores y directivos de la Minera festejaron la llegada del año del Cerdo, tarde pero seguro. La comunidad china se reunió primero en el comedor del Área Industrial I de la empresa y cerca de las 22 del sábado en la plaza General San Martín para concretar un verdadero espectáculos de fuegos de artificios y estruendos que iluminaron el cielo de la ciudad.

No faltaron los locales que se acercaron a saludar a los chinos que festejaban un año que promete ser excelente.

El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda luna nueva después del 21 de diciembre, en el 2007 este día fue el 18 de febrero y dio comienzo al año del Cerdo de Fuego, corresponde al año 4705, y durará hasta el 7 de febrero del 2008 que será el año de la rata.

En esta oportunidad el pueblo Chino en cualquier parte del mundo festeja esta una de sus fiestas más importantes. Como en todas las culturas, es esta una ocasión que la comunidad China aprovecha como excusa para reunirse con la familia y los amigos, dejando de lado las obligaciones.


Comentarios


Tarde pero seguro, celebraron el Año Nuevo Chino en Sierra