Tarifazo: para Negrón, se distorsionó el reclamo

La dirigente de Uthgra Bariloche lamentó la alusión a “política partidaria” que hubo en el acto en el Centro Cívico.





La última movilización por el tarifazo generó descontento en algunos sectores de los que participaron el pasado jueves en el Centro Cívico.

“Lamento que se haya distorsionado el reclamo porque se terminaron mezclando las cosas: pidieron la libertad de Milagro Sala, cantaban volveremos y celebraban la presencia de los compañeros de La Cámpora. Como plenario de gremios, participamos en nombre de nuestros trabajadores afectados por el tarifazo que es lo que rechazamos. Estamos en alerta y movilizados pero no hacemos política partidaria de esa situación”, señaló la secretaria general de la Uthgra Bariloche, Rosa Negrón, en alusión a los oradores durante la movilización.

Negrón enfatizó que el objetivo era rechazar el aumento del 400% sobre las tarifas de gas. “El que menos cobra de nuestros trabajadores percibe 11 mil pesos y el que más cobra, 15 mil. Rechazamos el perjuicio que estos incrementos significan para nuestros trabajadores y reclamamos la renuncia del ministro de Energía, Aranguren”, indicó Negrón.

La gremialista también remarcó que “seguimos repudiando lo que el modelo kirchnerista nos dejó: una pobreza total. Pero hay compañeros que aprovechan estos momentos. Lo siento por la gente que no forma parte de un gremio o de un partido político y que se acercó al reclamo simplemente como ciudadanos. Hay que dejar las cuestiones partidarias para otro momento. Hoy nuestra preocupación es el tarifazo”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tarifazo: para Negrón, se distorsionó el reclamo