Taringa! lanza un sitio con descargas legales de música

Cada intérprete o banda tendrá su página oficial y los usuarios podrán compartir temas. Cuándo saldrá.



El avance de los contenidos digitales está en alta ebullición. Y en los últimos días se está recalentando todavía más gracias a la enérgica discusión global sobre leyes como SOPA, PIPA y ACTA, que buscan reprimir la piratería de música y de películas.

A esto, se le suman raids policiales y legales –el cierre de Megaupload, el fallo contra Cuevana– dirigidos a Webs que guardan o facilitan el acceso a archivos cuyos derechos de propiedad están en discusión.

Con este panorama de fondo, uno de los portales más visitados de América latina –Taringa!, que recibe 72 millones de visitas mensuales–está ultimando el lanzamiento de un servicio de acceso a la música digital que promete cambiar el actual statu quo de la distribución de este tipo de contenidos en Argentina y en América latina.

Directivos del sitio le adelantaron a PERFIL cómo funcionará el futuro servicio, que aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, ya está en línea un formulario para que los interesados en participar de Taringa! Música puedan dejar sus datos y ser oportunamente contactados (http://bit.ly/sQZu2W).

Taringa! recibe 18 millones de visitantes mensuales sólo de Argentina y se define como “un sitio de entretenimiento y una comunidad donde los usuarios comparten información de diversas temáticas”. Vale también recordar que figura en los rankings que elabora la consultora Alexa.com con el número 165 entre los sitios más visitados del mundo, mientras que en Argentina figura en el noveno lugar en base al tráfico de Internet.

Fuente: Perfil


Comentarios


Taringa! lanza un sitio con descargas legales de música