Tarjeta busca captar usuarios con ingresos informales
NEUQUEN (AN).- Desde el domingo próximo, una de las principales tarjetas de crédito regionales lanzará una campaña para cubrir a trabajadores -en especial profesionales y técnicos- cuyos ingresos son «informales». Se trata de un mercado calculado en un 50% de la población económicamente activa en la región -Neuquén y Río Negro-, que será la primera etapa geográfica del lanzamiento.
Se trata de «Carta Automática», que intenta captar a quienes se desempeñan como trabajadores autónomos o inclusive personal en relación de dependencia cuyos ingresos son parcialmente informales.
De acuerdo con la información suministrada, el acceso al plástico regional se podrá materializar con comprobantes de consumo -recibos de educación privada, medicina prepaga, alquiler de vivienda, seguro de automotor, telefonía celular o abono de Internet-.
Actualmente, la tarjeta -que comenzó a operar en mayo de 2002- maneja más de 150.000 cuentas activas con una cifra de transacciones superior a las 400.000 de compra y 200.000 de pago.
La tarjeta tiene 14 sucursales en La Plata, Bahía Blanca, Punta Alta, Salta, Tucumán,General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Comodoro Rivadavia, Choele Choel, Caleta Olivia, Puerto Madryn, Trelew y esta capital.
Cuenta con una base superior al millón de clientes con créditos anuales por 60 millones de pesos, en sus productos Crédito Dirigido -personales para el consumo-; Carta Automática -tarjeta de crédito regional-, Tarjeta Propietaria -de compras de circuito cerrado, especial para una firma con la marca del establecimiento- y Pesos Ya -línea de préstamos en efectivo-.
Comentarios