Tarta de avena y dulce casero de frutas

Stef Filiberti, de San Martín de los Andes, comparte su pasión por la comida casera y saludable que ella hace a diario.

«¡Esta tarta salió espectacular! Con la base hermosa de avena y banana se puede hacer de todo!», comenta Stef Filiberti, de San Martín de los Andes.

Mezclar 1 banana, 1/4 taza de aceite, 1/2 taza de azúcar mascabo, 400 grs de avena en copos, una pizca de sal marina, ralladura de limón y de naranja, nueces semi picadas cantidad a gusto y agua -cantidad necesaria-. Dejar en la heladera por lo menos 1 hora.


Estiras un poco más de la mitad de la masa en un molde como si fuera la base de una tarta y en este caso le agrega 400 grs de un dulce que hice de pera y durazno aromatizado con jengibre y clavo de olor (por eso a la masa no le puse canela ni vainilla ni ninguna especie fuerte para que no se sobre cargue de sabores). Cubrir el dulce con el resto de la masa. Al horno ¡y listo!
Podes reemplazar el relleno con cualquier otro tipo de dulce como de frutos rojos, membrillo, batata, ciruela, manzana o con frutas frescas…A cocinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios