Paso a paso para hacer esta tarta de berenjenas

@kiakocooks nos propone un plato completo y muy rico. Te va a encantar.

Ingredientes:
Para el relleno
– 2 berenjenas grandes
– 1 chorrito de aceite
– 1 cebolla pequeña
– 1 zanahoria rallada bien finita
– 1 chorrito de salsa de soja
– 1 tomate grande o conserva de tomates
– sal, pimienta, azúcar o miel, pimentón
– ½ cdta de canela
– tomillo a gusto
– 5 o 6 hongos portobello o champignon
– 1 puñado de pasas rubias
– tofu ahumado (opcional)
– 1 huevo y 1 clara o su equivalente en chilinaza

Para la masa
– 1 taza de mijo cocido
– ½ taza de avena arrollada
– ½ taza de harina integral (o usen las harinas que prefieran)
– sal, pimienta
– 1 chorrito de oliva
– agua, c/n

Una muy buena idea para aprovechar las berenjenas.


Preparación

Asar la berenjena en sartén u horno fuertes, girándolas cada tanto. Calentar en una sartén el oliva con el pimentón. Agregar la cebolla picada bien chiquita. Salar. Cuando afloje, agregar la zanahoria y unos minutos después, los tomates picados o rallados. Agregar la salsa de soja, sal y pimienta, el tomillo y un poquito de azúcar o miel para equilibrar la acidez del tomate. Cocinar un rato a fuego bajo. Cuando el tomate se cocinó, agregar los cabitos de los champignones picados y la pulpa de berenjenas desmenuzada o pisada con tenedor. Dejar cocinar unos pocos minutos más para que se integren los sabores. Corregir sal y pimienta. Dejar enfriar. Agregar las pasas, los hongos fileteados y tofu ahumado en tiritas. Incorporar el huevo o chilinaza.

Para la masa: Integrar todo con las manos agregando de a poco agua fría hasta lograr una consistencia de bollo pegajoso pero maleable. Llevar a una tartera aceitada y presionar con las manos o con el dorso de una cuchara. Hornear diez a quince minutos a 180°, sólo hasta que se seque.

Armar la tarta: Llenar la masa con el relleno y completar con más champignones fileteados, un puñado de azúcar mascabo y uno de gomasio o semillas de sésamo por arriba (opcional, claro) y unas gotas más de oliva. Llevar al horno unos 20 a 30 minutos a 200°. Es rica fría o caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios