Tarta de pollo y puerro a la mostaza

Una receta fácil hacer, con ingredientes que todos podemos tener en la heladera y además, muy rica. La sugerencia es de @cocinera_saludable.

Ingredientes para la masa:
– 240 g de harina integral
– 120 ml de agua fría
– pizca de sal
– chorrito de aceite de oliva
Mezclar los 4 ingredientes y formar un bollo homogéneo. Dejar reposar 20 minutos, estirar y forrar un molde de 25/30 cm de diámetro. Llevar a horno fuerte por 10 minutos para pre cocinarla.

Ingredientes para el relleno:
– 1 pechuga de pollo
– 4 puerros grandes
– 3 huevos
– queso cremoso / port salut a gusto
– 2 cdas de queso blanco
– 2 cdas de mostaza

Preparación

Picar los puerros y cortar la pechuga en cubos pequeños. En una sartén caliente colocar un chorrito de oliva y dorar el pollo. Retirar. En la misma sartén rehogar los puerros. Si se comienzan a pegar, agregar un chorrito de agua para que se terminen de cocinar.

Cuando los puerros estén blanditos incorporar el pollo. En este punto se puede agregar un poquito de vino blanco para levantar el fondo de cocción, pero es opcional.

En un bol mezclar los huevos con la mostaza y el queso blanco. Agregar el queso cortado en cubitos, el pollo y los puerros y terminar de integrar todo. Colocar el relleno en la base de tarta y llevar a horno a 180° por 25/30 minutos o hasta que veas que el huevo coaguló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios