Tati Mercado abandonó en el regreso del superbike

El argentino edificó un gran trabajo en Jerez, pero la moto tuvo un problema que lo dejó afuera.

Todo lo bueno que hizo Leandro Mercado en las primeras diez vueltas en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la segunda fecha del Mundial de superbike, quedó en la nada cuando la Ducati del equipo Motocorsa Racing tuvo inconvenientes técnicos y lo obligó a abandonar.

La primera prueba con la que se reanudó del Mundial, después de la pausa impuesta por la pandemia de Coronavirus, la ganó Scott Redding, después de superar en la parte final al campeón Jonathan Rea.

Cuando se apagaron los semáforos, Rea tomó el liderazgo seguido por Toprak Razgatlioglu y Redding, quien no pudo aprovechar la pole lograda en la clasificación.

Tati Mercado, después de una clasificación muy complicada en la que sufrió una caída, largó desde el fondo y enseguida se metió en el Top 20, superando a varios rivales.

En la segunda vuelta, Mercado empezó a apilar rivales. Primero superó a Sandro Cortese y después a Christophe Ponsson. La caída de Federico Caricasulo y el abandono de Tom Sykes lo dejaron 15.

Scott Redding logró la primera en la primera de las finales en Jerez de la Frontera. Gentileza.

Con un cuarto de prueba disputada, Tati dejó atrás a Eugene Laverty y a Xavi Fores, se benefició con el abandono de Michael Van Der Mark y se ubicó 12, en gran trabajo, pero un par de vueltas después, problemas técnicos en la Ducati lo dejaron con las manos vacías.

Redding se llevó la victoria en la primera de las dos finales, mañana desde las 8.55 se cumplirá la segunda. Lo escoltaron Rea, Razgatlioglu, Chaz Davis, Loriz Baz y Michael Rinaldi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios