Tati Mercado mejoró en el segundo entrenamiento de Superbike

El piloto argentino con una Ducati del Motocorsa Racing achicó la diferencia con los mejores en Portimao, sede de la tercera fecha del Mundial.

El argentino Leandro Mercado mejoró su rendimiento y ritmo en el circuito de Portimao, en Portugal, sede de la tercera cita del Mundial de Superbike, que tuvo a las Yamaha de Loris Baz, quien es semioficial, y Toprak Razgatlioglu, oficial, como las referencias de los entrenamientos.

Tati Mercado achicó las diferencias que había entre su equipo privado Motocorsa Racing y los que cuentan con apoyo oficial de las fábricas, que se ubicaron entre los diez mejores después de los dos entrenamientos.

Del décimosexto lugar a 1s 9/100 de la mejor marca de la sesión matinal se avanzó a una vuelta veloz que lo dejó 13 con su Ducati Panigale V4 R, a 1s 1/100 del más veloz.

Entre las Yamaha que dominaron los entrenamientos hubo sólo 1/100, lo que demuestra la gran paridad que se registró en la segunda tanda. Sus principales rivales terminaron muy cerca.

El campeón Jonathan Rea, con su Kawasaki, quedó tercero a 3/100 de Baz y el cuarto fue Michael Rinaldi, con Ducati, a 5/100. El líder del certamen Scott Redding, con otra Ducati, finalizó quinto, a 14/100.

Loris Baz quedó adelante en el acumulado de los entrenamientos del superbike. Gentileza.

Una de las novedades fue la confirmación de que la actividad en el circuito de Algarve tendrá público. Autoridades de gobierno y deportivas autorizaron la presencia de 250 espectadores por día en la tribuna, con estrictas medidas sanitarias por respetar, a modo de prueba. Portimao tendrá este año Fórmula 1 y se espera confirmación para ser sede del cierre de MotoGP.

Precisamente, los mismos dueños de los certámenes de motociclismo más importantes utilizarán el circuito portugués como una prueba de que se podrá contar con espectadores en MotoGP antes de confirmar la fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios