Tati Mercado participó de las pruebas del Superbike

El argentino anduvo bien en los ensayos privados realizados en el circuito de Misano, en Italia.

Leandro Mercado culminó sexto en el primer día de pruebas del Mundial de Superbike en el circuito de Misano, que recibió a distintos equipos para la concreción de un test privado y a la espera de la reanudación del certamen que se concretará el 2 de agosto en Jerez de la Frontera.

Con la Ducati del Motocorsa Racing, Mercado se dedicó con el equipo a conseguir distintas mejoras en el embrague y definir la puesta a punto final de la suspensión.

Mercado cerró su mejuor vuelta en 1m 35s 18/100, lo que le permitió quedar a 1s 22/100 del más rápido que fue Scott Redding, quien integra el Aruba.it Racing.

Para el argentino fue su segundo ensayo en el circuito italiano, ya que había tenido su primer contacto después de la cuarentena el 28 de mayo último. Antes del parate por la pandemia, Tati había iniciado su preparación en Jerez y Portimao.

La nota del día en Misano fue el fuerte accidente que sufrió Jonathan Rea, el múltiple campeón con el equipo Kawasaki Racing.Se fue ae al suelo en la curva 11 y salió ileso. Su ZX-10RR quedó dañada e hizo que girará muy poco. Quedó tercero.

El argentino Mercado giró en Misano. Gentileza.

Para Mercado la cita en España será el comienzo del certamen, porque no tomó parte del inicio en Philip Island.

El plan del piloto argentino era debutar con el Motocorsa Racing en la llegada del Superbike a Europa, después de lo que iban a ser las contiendas en Australia y Qatar. Esta última prueba fue aplazada y todavía no tiene fecha de realización


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios