Taxista zapalino denunció que lo secuestraron

Dijo que a punta de pistola lo obligaron a conducir hasta Regina. Asegura que allí le arrebataron 700 pesos y lo abandonaron.

ZAPALA (AZ).-Un taxista de esta ciudad denunció haber sido secuestrado por dos sujetos que, a punta de pistola, lo obligaron a conducir hasta las cercanías de Villa Regina donde le quitaron unos 700 pesos de la recaudación y se dieron a la fuga.

La víctima se presentó en la comisaría de esa localidad donde radicó la denuncia.

La fiscalía de Zapala, a cargo Marcelo Jofré, inició una investigación para determinar la eventual privación ilegítima de la libertad de la que habría sido objeto el trabajador. Ocurre que no hay registros de que haya pasado por los puentes entre Neuquén y Cipolletti donde la Policía identifica a todos los taxistas y a sus pasajeros.

El chofer de la empresa Libertad, Hugo Cavaller, fue abordado por dos personas el martes aproximadamente a las 8:30 en cercanías de la escuela rural 80, ubicada cerca del cerro Michacheo.

Según trascendió, habría informado a la base que se dirigía con un pasaje hacia la zona de Aguada del Overo en dirección a San Martín de los Andes pero en realidad habría sido obligado por estos sujetos a enfilar rumbo a la capital neuquina.

Al parecer, tomaron un camino rural para evitar el control policial ubicado en el acceso a Zapala por la Ruta Nacional 22. Más tarde, cerca del mediodía, Cavaller se habría comunicado nuevamente con la base de la empresa Libertad advirtiendo que tenía problemas de temperatura con el vehículo y que momentáneamente quedaba fuera de servicio.

Varias horas más tarde apareció en Villa Regina donde radicó una denuncia en la policía relatando haber sido víctima de un secuestro.

Los dos hombres que lo amenazaban con un arma lo despojaron de alrededor de 700 pesos correspondientes a la recaudación y luego se dieron a la fuga aparentemente sin dejar rastros.

Cavaller no sufrió heridas y pudo conducir el vehículo de la cooperativa Libertad hasta la comisaría donde relató la odisea que le tocó vivir.

"Si bien la causa está radicada en la provincia de Río Negro, comenzamos a investigar el caso que estaría encuadrado dentro de una presunta privación ilegítima de la libertad", señaló ayer una alta fuente judicial de esta localidad.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los investigadores fue la audacia con la que actuaron los delincuentes quienes en todo momento se habrían movido a cara descubierta.

Si bien en principio lograron sortear el puesto caminero de Zapala utilizando una antigua picada, luego quedaron expuestos a varios controles policiales en el recorrido por la Ruta 22 hacia Villa Regina. Después de los últimos episodios de inseguridad que tuvieron como víctimas a numerosos taxistas de la zona, la vigilancia policial se multiplicó en la zona de la Confluencia.

"Hay algunos aspectos bastante difusos que no terminan de cerrar por lo cual decidimos profundizar la investigación para echar luz sobre este hecho cuanto antes" agregó el vocero.

Al parecer, un hermano de la víctima habría radicado una denuncia por la desaparición el martes a la tarde en la comisaría 22.

En tanto, se esperaba el testimonio del taxista que podría aportar datos significativos que permitan dar con el paradero de los malvivientes que lo sometieron a una pesadilla. En las próximas horas podrían surgir nuevos elementos y testimonios que serían anexados a la causa.


Comentarios


Taxista zapalino denunció que lo secuestraron