Taxistas analizan mayor seguridad

NEUQUEN (AN).- El director de Seguridad de la policía, Mario Rinzafri, y los dirigentes del sindicato de Peones de Taxis y de la Asociación de Propietarios, se reunieron para debatir la implementación de medidas de seguridad con el objetivo de prevenir los asaltos de los que son blancos los taxis en esta capital.

El encuentro se realizó el martes último y entre otros aspectos, se acordó el dictado de charlas a cargo de la policía para los taxistas "sobre medidas preventivas y de seguridad", afirmó Rinzafri en declaraciones reproducidas por el gobierno.

 

Operativos sorpresas

 

Además se acordó intensificar los operativos sorpresa implementados en las calles por la policía para controlar a los pasajeros que viajan en los rodados.

El encuentro se realizó luego que la semana pasada, Darío Lucca, el titular del sindicato de Peones, anunciara la posibilidad de que los taxistas dejen de entrar al barrio Parque Industrial por la seguidilla de asaltos que sufrieron durante diciembre en esa zona de la ciudad.

En algunos casos, los choferes fueron golpeados y atacados con navajas por los delincuentes que en su mayoría eran jóvenes que viajaban como pasajeros hasta el barrio. "No vamos a esperar que maten a un taxista", había dicho Lucca.

"Hay zonas que son más vulnerables al peligro, pero no existe un lugar determinado. Por eso los controles policiales se realizan en todos los puntos de la ciudad por igual", señaló Rinzafri. Y puntualizó que durante los controles, "hemos detectado gente que tenía pedido de antecedentes".


Comentarios


Taxistas analizan mayor seguridad