Los violentos asaltos contra los taxistas llegaron a la Justicia

El fiscal Martín Lozada coordinará una reunión con representantes de la Policía y el Ejecutivo Municipal. Una protesta iniciada por los taxistas alertó a las autoridades.



#

El fiscal Martín Lozada coordinará la reunión pautada para el miércoles.(Foto: Archivo )

Los violentos asaltos contra los taxistas llegaron a la Justicia

El pedido de mayor seguridad realizado por los taxistas derivó en la intervención del Ejecutivo Municipal. El miércoles se concretará un encuentro en el que participarán referentes de la Policía, el fiscal de Cámara Martín Lozada y representantes de los trabajadores del transporte.

Desde la comuna se indicó que el objetivo del encuentro será solicitar información sobre los recientes episodios de violencia contra los trabajadores, y plantear “medidas preventivas” que se coordinarán con los actores invitados.

El sábado por la noche un taxista fue víctima de un asalto en el barrio Unión y motivó una protesta de sus compañeros, quienes interrumpieron el tránsito en pleno centro. El trabajador resultó ileso y sus atacantes huyeron con un teléfono celular y la recaudación.

“El tema de la seguridad está muy complicado”, aseguró a este medio el representante de los taxistas ante la Comisión de Seguridad, Gabriel González, y señaló que los trabajadores están expuestos a los asaltos durante la temporada alta, ante las presunciones de importantes recaudaciones.

González lamentó el suceso ocurrido anoche y recordó que ante casos similares “aparecen algunas soluciones (desde el gobierno provincial) pero con el tiempo se pierden”.


Taxistas preocupados por el aumento de asaltos

Un taxista fue víctima de un asalto en el barrio Unión y motivó una protesta de sus compañeros, quienes interrumpieron el tránsito durante la madrugada. El trabajador resultó ileso y sus atacantes huyeron con un teléfono celular y la recaudación.

El hecho se originó cuando dos jóvenes abordaron el móvil 050 en la calle Esandi, en cercanías al barrio San Francisco IV. Pidieron ser trasladados hasta el barrio Unión pero, antes de llegar a destino, le ordenaron que detuviera la marcha del auto y lo amenazaron con un arma blanca.

La situación llevó preocupación a los demás choferes, quienes realizaron un corte de calles en la intersección de Moreno y Morales por algunos minutos.

“Piensan que juntamos un montón de plata, pero no es así”, confió Gabriel González, representante de los taxistas en la Comisión de Seguridad de la que también participan remiseros y el gremio de los choferes de colectivos.

González adelantó que mañana volverán a tener una reunión con el personal policial para determinar qué otros controles se pueden aplicar en distintos puntos de la ciudad.

“El tema de la seguridad está muy complicado”, agregó y señaló los constantes ataques contra las unidades del transporte público además del caso del chofer al que, luego de asaltarlo, le balearon el auto.

El representante de los taxistas dijo que los trabajadores están expuestos a los asaltos durante la temporada alta, ante las presunciones de importantes recaudaciones. Dijo que se implementaron “muchas medidas” para prevenir estos casos pero confió que la falta de personal y móviles policiales hace más difícil implementar controles que abarquen todo el ejido.

González lamentó el suceso ocurrido anoche y recordó que ante casos similares “aparecen algunas soluciones (desde el gobierno provincial) pero con el tiempo se pierden”. Por caso recordó que la Provincia comprometió la entrega de 90 rastreadores para los vehículos pero que solo lograron instalar 25 dispositivos.


Comentarios


Los violentos asaltos contra los taxistas llegaron a la Justicia