Taxistas de Jacobacci subirán la tarifa



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los taxistas y las autoridades municipales de esta ciudad mantendrán mañana una reunión para tratar el aumento de tarifas exigidos por los propietarios de taxis y el servicio que brindan.

Hace unos días los taxistas volvieron a pedido un incremento en las tarifas en forma urgente al considerar que con los precios vigentes se les hace imposible trabajar.

De acuerdo a la ordenanza regulatoria que establece un taxi cada 600 habitantes, actualmente Jacobacci tiene colmada su capacidad de coches contabilizando 13 vehículos habilitados. Aunque ninguno trabaja con el clásico "reloj" que empieza a correr cuando "se baja la bandera", sino que cobran una tarifa de 2 pesos en el radio urbano y otra de 3 para la zona suburbana. Esto valores rigen desde hace ya mucho tiempo y los taxista afirman que ya no pueden cubrir los gastos de funcionamiento. "Los seguros se incrementaron un 18%, la patente un 25%, los neumáticos un 26% y los repuestos un 30%. Además si comparamos con otras ciudades estas tarifas quedaron relegadas", señalaron.

El municipio convocó a los taxistas a una reunión prevista mañana a las 10, no solo para tratar el tema tarifas, sino también el servicio que brindan-hay quejas de los usuarios-, el estado de los vehículos, el cumplimiento de las guardias nocturnas programadas y la posibilidad de instalar relojes en cada vehículo.


Comentarios


Taxistas de Jacobacci subirán la tarifa