Taxistas de Roca pedirán alimentos a la intendenta

Desde el gremio de Upetax denunciaron que muchos choferes están en "situación de desamparo" ante la fuerte caida de los viajes.  El lunes van a reclamar al municipio

Taxista parado. Mucho brillo y magra recaudación

Los choferes de taxis de Roca denunciaron una situación de “desamparo social” por la crisis que desató el coronavirus y que se refleja en “una caída abrupta de viajes”. Reclamarán módulos alimentarios para sostener a sus familias a la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

Nucleados en el gremio de Upetax (Unión de Peones y Choferes de Taxis de Roca ) que encabeza en la ciudad Ariel Jade, los trabajadores se reunieron ayer al mediodía para analizar medidas. En total

En principio definieron que irán el lunes al municipio con un reclamo de asistencia para titulares o choferes de unidades “que están en mala situación económica por la caída de ingresos”.

En Roca trabajan 400 taxistas


Se indicó que “la idea es conseguir ayuda a nivel municipal, provincial o nacional”.

De acuerdo a las cifras que brindaron desde el gremio, unos 400 taxistas trabajan en Roca.

En el comunicado de prensa de Upetax se indicó que los taxistas no cobran sueldo y su ingreso es un 30 % de lo que recaudan por viaje. Al ser trabajadores formales, no los comprende el beneficio de los 10.000 pesos que dispuso el gobierno nacional para los monotributistas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios