Taxistas de Roca protestan con una carpa

Un grupo se instaló frente al municipio y pide la regulación del servicio

ROCA (AR).- Después de mantener una áspera discusión con funcionarios municipales, los taxistas de Roca instalaron una carpa frente al edificio comunal hasta que se resuelvan los aspectos más polémicos de la ordenanza que regulará el servicio en la ciudad.

A pesar de que el paro convocado por la Cámara de propietarios y choferes no tuvo un acatamiento masivo, los 40 “tacheros” que se movilizaron ayer por las calles de la ciudad provocaron algunos inconvenientes. Fue así que, después del recorrido por el centro, se ubicaron con sus autos sobre la calle Mitre, frente al municipio, donde cortaron el tránsito, quemaron gomas y tiraron petardos.

En ese momento, los taxistas hicieron conocer su determinación de no marcharse del lugar hasta que algún concejal o miembro del Ejecutivo bajase a dialogar para plantearles su postura frente a la demora en la sanción de la ordenanza. Alrededor de las 11:30, el secretario de Gobierno y Coordinación, Claudio Mozzoni, el presidente del Deliberante, Raúl Abaca y la concejala, Cynthia Hernández hablaron con los choferes, quienes mostraron su disconformidad por el largo tiempo de negociaciones sin resultados satisfactorios.

Por otro lado, los taxistas expresaron su indignación ya que, en el inicio de la jornada, muchos choferes recibieron presiones radiales de parte de las bases, para que no se adhirieran a la protesta.

Los taxistas le exigieron a Mozzoni que autorice inmediatamente la liberación de las plataformas. El funcionario les indicó que no lo podía hacer porque “era un trabajo dificultoso que iba a provocar peleas entre los propios choferes”. Fue en ese momento cuando los ánimos se caldearon y hubo acusaciones de los conductores referidas a que “en el municipio defienden los intereses de los propietarios de las bases”.

Los principales reclamos de los “tacheros” apuntan al pedido de una tarifa unificada, mayor control de los inspectores de tránsito y liberación de las plataformas. Frente a la postura de los taxistas, el edil Abaca se comprometió a dialogar con sus pares con el objetivo de ultimar los detalles para el tratamiento del proyecto el 19 de este mes.


Comentarios


Taxistas de Roca protestan con una carpa