Taxistas de Zapala marcharán para reclamar suba de tarifa

Será mañana y también exigen un taller para verificar.



#

Los taxistas cortarán la avenida San Martín como protesta contra el municipio.

ZAPALA (AZ).- La semana comenzará con un caos vehicular en esta ciudad. Los taxistas zapalinos se movilizarán este lunes para cortar la avenida San Martín en reclamo de un paquete de medidas que incluye el incremento de tarifas y la radicación del taller de verificación técnica.

Voceros del sector cuestionaron en duros términos a las autoridades locales que no brindaron una respuesta a pesar de sus reiterados pedidos.

"Estamos cansados de esperar, el lunes vamos a cortar la calle debido al escaso interés que demostraron tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo para resolver nuestra problemática", explicó ayer Adolfo Barra, taxista de la localidad.

El eje central del planteo de los trabajadores de volante es una suba de tarifas que les permita equiparar el aumento en los insumos básicos. Actualmente, la bajada de bandera se ubica en 1,20 y los cien metros en 0,08. El objetivo es llegar a 1,75 y 0,12 y para ello ya presentaron varias notas ante los ediles.

"En estas condiciones no podemos seguir trabajando porque no cubrimos los gastos y si encima se rompe alguna pieza del auto directamente vamos a pérdida", agregó Barra.

Por otro lado están solicitando la instalación del taller de verificación técnica en Zapala para evitar los viajes a la capital neuquina que generan gastos cuantiosos para el sector.

"También exigimos que se derogue la ordenanza de los radiotaxis que tiene aspectos muy negativos como la imposibilidad de vender las licencias", enfatizó el dirigente.

"Pareciera que esa norma fue escrita por un gobierno de facto", concluyó.


Comentarios


Taxistas de Zapala marcharán para reclamar suba de tarifa