Taxistas esperan la ordenanza





ROCA (AR).- "El asunto va lerdo, pero el diálogo no está cortado". Abel Gallego, presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, se refirió de esa manera a la ansiosa espera que sostienen los propietarios de Roca por la aprobación de una ordenanza que aumentaría la tarifa de la bajada de bandera y recorrido en un 20 por ciento.

"Desde marzo que estamos esperando, y hace casi sesenta días que están suspendidas las licencias, a lo que se le sumó una prórroga de 120 días más, en los que esperamos que salga la ordenanza", informó Gallego.

Por otra parte, explicó que "esta tarifa es como para salir del paso y no golpear tanto a la población", y aseguró que para noviembre o diciembre habrá una nueva propuesta de suba de precios en el servicio.

Respecto al estado de las unidades y la calidad de l prestación, Gallego dijo que "no necesitamos que el municipio nos pida un reacondicionamiento, nosotros ya sabemos que hay que hacerlo". Pero agregó que con las condiciones actuales de presupuesto es prácticamente imposible llevar a cabo el arreglo de las unidades.

Durante el día de hoy, los representantes de la Asociación de Titulares de Taxi se reunirán con la Comisión de Gobierno del Concejo para tratar los puntos en conflicto y encontrarle un punto de solución.

Juan Rinné, vice presidente de la asociación anticipó: "La reunión la vemos bien, siempre y cuando no se corte el diálogo" y resaltó la labor del concejal Diego Larreguy respecto del reclamo de los propietarios de taxi.


Comentarios


Taxistas esperan la ordenanza