Taxistas piden ayuda económica al gobierno provincial
Los choferes sólo perciben un 30% de la recaudación. Solicitaron que el estado provincial subsidie el pago de los aportes para la obra social y la jubilación.
Transporte
El Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro le pidió al estado provincial que subsidie el pago de aportes y contribuciones a los choferes de taxi.
“Con la crisis, la recaudación baja y el sueldo baja. Nos reunimos con el vicegobernador Pedro Pesatti para transmitirle la problemática que atraviesan algunos sectores y lo cierto es que nuestra solicitud ya ingresó formalmente a la Legislatura”, explicó el secretario general del gremio, Luis Barrales.
Actualmente, los choferes perciben el 30% de lo recaudado, el resto está destinado al propietario del taxi. Según indicaron desde el sindicato, alrededor de 1700 pesos mensuales se descuentan del total percibido por los choferes, para el pago de la obra social y la jubilación.
“Estamos pidiendo que el estado provincial pueda subsidiar esto por un tiempo determinado, tal como se hace con los trabajadores de la fruta, cosa que le quede un 30% bruto al trabajador”, señaló Barrales, al tiempo que aseguró que esta gestión también se realiza a nivel nacional.
En Bariloche, trabajan unos 180 choferes de taxi. Según las proyecciones del sindicato, el salario real de un chofer de taxi rondará los 6 mil pesos en mayo, en relación a los 8500 pesos actuales. Barrales aseguró que solicitaron audiencias con el intendente Gustavo Gennuso a fin de poner en marcha algunas medidas que permitan mejorar el servicio y aumentar la recaudación pero hasta ahora, no obtuvieron respuestas. “Pensamos en la posibilidad de implementar paradas de taxi en los kilómetros, por ejemplo. Buscar paliativos para sobrevivir durante los próximos 6 meses”, indicó.
DeBariloche
Comentarios