Taxistas protestaron por el secuestro de equipos de radio
La policía debió actuar ante el enojo de los choferes. Los elementos secuestrados no estaban en regla.
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Siete equipos de radio y documentación de algunos de los vehículos fueron secuestradas ayer por personal de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC) tras desarrollarse diversos operativos sorpresa en pleno centro sanantoniense que involucraron a varios taxis de distintas bases que circulaban por la ciudad.
La acción fue repudiada luego mediante en un acta que suscribieron en el Municipio el intendente Adrián Casadei y los representantes de las empresas de coches de alquiler que se vieron perjudicadas por estos procedimientos a los que calificaron de intempestivos.
Por otra parte, mientras se desarrollaba la reunión en el Palacio Municipal los choferes de las diferentes unidades cortaron las calles aledañas de la ciudad, en tanto que el personal de la CNC, junto con personal de la Policía Federal, los acompañaban mientras se alejaron hasta el destacamento de Seguridad Vial en busca de refuerzos ya que fueron increpados por varios de los choferes exaltados tras conocer la medida adoptaba por el organismo nacional.
También participaron del operativo varios efectivos de la Unidad 10 para intentar controlar los ánimos de los choferes que a medida que transcurría el tiempo aumentaban su enojo y corría peligro de que la protesta se tornara más violenta.
Cerca del mediodía de ayer los inspectores de la CNC, Julio Castellano y Alberto Schvintt, se presentaron ante algunos taxistas y les solicitaron la entrega inmediata de la documentación que acreditara que los equipos de radio se encontraban correctamente autorizados para transmitir en la frecuencia en que lo hacían, de acuerdo a lo solicitado por la Ley Nacional de Telecomunicaciones y otras normas complementarias.
Debido a la inexistencia de esta documentación el personal actuante les solicitó los transmisores a siete de los taxistas, mientras que el resto, a medida que se sucedían los operativos iban poniéndose en alerta. Muchos optaron por salir de servicio hasta tanto pasaran los procedimientos y otros reaccionaron ofuscados lo que obligó a la intervención policial.
El personal de la CNC tomó los equipos, los cargó en una Traffic y partieron rápidamente en contramano, por plena calle Belgrano en busca de refuerzos policiales.
Por su parte, los taxistas expresaron su indignación ante el intendente municipal quien los acompañó en la firma de un acta en la que se repudió la manera en la que se desarrollaron los procedimientos.
La mayoría de los taxistas consultados por «Río Negro» admitió no tener en regla sus radios, pero destacaron que estos operativos se desarrollaron sin ningún tipo de intimación previa para la regularización de las frecuencias.
Según informó el director de Inspección General Claudio Moiraghi, el propio intendente Casadei se habría comunicado con los empleados de la CNC para manifestar su desagrado por la acción y luego se les informó a los taxistas que se les devolverían los equipos una vez que se regularice la situación. Además se garantizó que en un plazo de 90 días no habrá nuevas acciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios