Taxistas se reunieron para encontrar respuestas a la inseguridad

En el encuentro se escucharon críticas respecto de la ordenanza aprobada el último martes en el Concejo Deliberante, la cual dispone la implementación de un sistema de monitoreo satelital (GPS) en transportes públicos. Adelantaron que "este sistema sólo asegura la integridad física del vehículo y no la del chofer".

ROCA.-  Días atrás se llevó a cabo una reunión informativa en la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, en la que participaron los choferes de taxis afectados por esta situación. Allí pusieron fecha a un nuevo encuentro, el próximo jueves a las 16, para tratar de alcanzar algún punto de acuerdo.

Daniel Leiva, representante de los choferes reunidos el viernes pasado, comentó que el eje central del encuentro giró en torno a la ordenanza aprobada el último martes en el Concejo Deliberante, la cual dispone la implementación de un sistema de monitoreo satelital (GPS) en transportes públicos.

Entre algunas de las opiniones que se escucharon, Leiva mencionó que «este sistema sólo asegura la integridad física del vehículo y no la del chofer». El referente de los tacheros explicó que, en su mayoría, se escucharon opiniones negativas sobre el nuevo mecanismo aprobado por los concejales, sin embargo no la descartaron.

En cambio, propusieron otra alternativa para que se estudie, que consiste en la colocación de rejillas metálicas detrás de la butaca del conductor para evitar el contacto con los usuarios.

También se trajo a colación un tema de resonancia en estos últimos tiempos que es el de la concreción de un Sindicato de Choferes Regional. Leiva opinó que es muy importante para ellos el apoyo de un sindicato que los respalde considerando «la escasa realción que existe con el ya establecido en Viedma».

Por lo pronto, los taxistas de la región se movilizarán este miércoles a la ciudad de Neuquén para participar de un Congreso de Seguridad organizado por el Sindicato de Choferes de esa localidad. Tendrán como punto de encuentro la sede del sindicato neuquino, ubicada en Jujuy 355, a las 9:30.

 

Fuente: (AR).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora