Taylor admitió que se va; en su lugar asumirá Foco

El diputado aliancista anunció que renunciará a su banca. Se sumará a la fuerza que pilotea Ricardo López Murphy. La ex legisladora nacional Isabel Foco es la que sigue en la lista.



NEUQUEN (AN).- El diputado radical Jorge Taylor dijo anoche que renunciará a su banca en el bloque de la Alianza para sumarse al proyecto del precandidato a la Presidencia, Ricardo López Murphy.

Señaló que “me estoy yendo del radicalismo porque no ha logrado los proyectos necesarios para mejorar la vida de la gente”. Pero afirmó que “me voy de la UCR pero no voy a formar bloque aparte como hicieron otros diputados”.

Taylor dijo que aún no tiene decidida la fecha en que que pondrá fin a su etapa en la Legislatura neuquina porque está supeditada a la aprobación de los proyectos en los cuales ha trabajado en los últimos dos años.

Y espantó cualquier tipo de especulación sobre un supuesto contacto con el sobischismo o con algunos dirigentes radicales para unirse a un bloque que represente a la Unión Cívica Radical en la Cámara.

Por lo pronto, anticipó que en su lugar asumirá la ex legisladora nacional, Isabel Foco, que milita en el Frente Grande.

“Me voy porque encararé un proyecto político distinto al de la Alianza y por una cuestión de ética no puedo permanecer en las filas del bloque”, remarcó.

Recordó que llegó en diciembre de 1999 a la Legislatura por el voto popular de la gente que confió en la Alianza, “una coalición que fue electoral y no fue programática”.

Días atrás el radical Rubén Vandalda rompió con el bloque de la Alianza para formar uno unipersonal. Vandalda reclama la representación del partido en la Legislatura con el apoyo de los intendentes Horacio Quiroga y Eduardo Benítez.

Vandalda confirmó

El lunes por la noche desmintió su virtual regreso a las filas del bloque de la Alianza. Y atribuyó la especulación a una maniobra del radical Ricardo Villar. “Es una falta de seriedad y no se condice con lo que es mi persona”, aseguró.

Taylor observó que aún tiene trabajo pendiente, aunque hay leyes que ya tienen consenso y acelerarán su alejamiento.

El legislador radical anunció que la ley de Turismo probablemente conseguirá el apoyo de los legisladores la semana próxima en un plenario, para su posterior tratamiento en el recinto. Aunque reconoció que hay otras leyes que todavía “no tienen consenso”.

Defendió el trabajo legislativo de la Alianza y destacó que la etapa en el Parlamento neuquino “tiene cosas positivas y otras no tantas”. “No me voy contento -dijo- porque se podría haber hecho mucho más”.

Invitación al TSJ

A todo esto, ayer la comisión de Hacienda y Presupuesto resolvió invitar a los miembros del Tribunal Superior de Justicia para el martes próximo. La idea es que la cúpula del TSJ informe sobre el proyecto de presupuesto que envió a la Cámara días atrás.

La reunión contará además con la participación de los legisladores de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

El Poder Judicial reclamó un aumento del 4% en sus ingresos que percibe por coparticipación de impuestos federales y 8 millones de pesos para cubrir los desajustes presupuestarios para el ejercicio 2002 a raíz de la creación de nuevos organismos en la estructura del servicio de justicia provincial.


Comentarios


Taylor admitió que se va; en su lugar asumirá Foco