Taylor deberá esperar hasta setiembre para saber si será querellante



NEUQUEN (AN).- Recién en setiembre se sabrá si el legislador Jorge Taylor puede ser querellante en la causa de la cámara oculta. El 5 de ese mes, el Tribunal Superior de Justicia se expedirá respecto de su pedido de tener participación activa en el expediente.

El próximo jueves 7 de agosto, el TSJ en pleno escu

chará los argumentos del abogado de Taylor, Juan Manuel Salgado, a favor de su aceptación como parte en el controvertido expediente. También se presentará el abogado defensor del gobernador Jorge Sobisch, Oscar Pandolfi, quien se opone a la participación de Taylor La investigación del escándalo de la cámara oculta está relativamente adormecida a la espera del resultado de este pronunciamiento del máximo tribunal. Taylor, quien denunció que Sobisch y el ex diputado Osvaldo Ferreyra intentaron coimearlo, fue aceptado como querellante en el amanecer del expediente pero con los sucesivos cambios de juez, lo dejaron afuera. Apeló, y llegó a la instancia del TSJ. Si llegaran a aceptarlo como querellante, el legislador denunciante apelará el sobreseimiento que benefició a Sobisch, candidato a la reelección. Según viene denunciando, lo considera autor intelectual de la maniobra.

De acuerdo con sus declaraciones, Sobisch y Ferreyra le ofrecieron un crédito del Iadep a cambio de que prestara quórum legislativo, para que de esa manera el oficialismo quedara en condiciones de imponer a tres nuevos jueces del TSJ. Las negociaciones que sostuvieron las filmó con cámara oculta.

El vendaval político que desató su denuncia perdió fuerza en los últimos tiempos aunque alcanzó para tumbar a Ferreyra, quien debió renunciar a su banca legislativa incluso antes de que la justicia se pronunciara sobre su culpabilidad o inocencia Hasta ahora Ferreyra no fue indagado, como pidió la fiscalía en diciembre de 2000. Tampoco declaró el otro imputado, Martín Segovia, un ex abogado de la fiscalía de Estado acusado de intentar coimear a una escribana.

Las últimas diligencias en este intrincado expediente fueron dispuestas por el juez Daniel Geloni, quien citó a Taylor para que ampliara su declaración, y al diputado Antonio Guiñazú, del MPN, para interrogarlo sobre el interés que tenía el oficialismo en dialogar con Taylor.


Comentarios


Taylor deberá esperar hasta setiembre para saber si será querellante