Taylor promete dejar el poder en Liberia

Al menos siete civiles murieron al ser bombardeada una iglesia

MONROVIA (AFP) – La ofensiva rebelde contra el centro de Monrovia, capital de Liberia, proseguía el sábado con intensos combates, añadiendo más muertos civiles a los de días anteriores, mientras que el presidente Charles Taylor se comprometía de nuevo a abandonar el poder tan pronto como se despliegue una fuerza de paz en el país La comunidad internacional «impuso un embargo de armas, (…) sanciones económicas y mientras siga aquí vosotros continuaréis sufriendo. Por eso decidí partir», dijo Taylor durante una ceremonia organizada con motivo de la fiesta nacional de Liberia.

«Liberia no puede morir por un hombre, Charles Taylor», agregó, reiterando que dejará al mando a su vicepresidente Moses Blah o al presidente de la Asamblea Nacional cuando lleguen los soldados de la paz. Si me marchara antes, «las calles de la capital estarían llenas de miles de cadáveres. Por eso son necesarios los soldados de paz», estimó.

Estados Unidos, que mantiene estrechos vínculos con Liberia, primera república africana creada en 1847 bajo la égida del gobierno norteamericano para acoger a los esclavos liberados, anunció el envío de navíos de guerra a las costas de Liberia para apoyar el despliegue de una fuerza de paz de Africa occidental. Pero Washington insistió en que quería que el presidente, abandone el pode Al menos siete civiles murieron ayer al ser atacada una iglesia en donde se refugiaban. El pastor Michael Chea dijo que tres personas murieron en el Templo del Gran Refugio donde aterrorizados refugiados se protegían de combates que han estremecido Monrovia durante más de una semana. Según combatientes, otras cuatro personas murieron en la misma área el segundo día de los ataques contra Monrovia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora