TC 2000: Duelo patagónico entre Carabetta y García

En toda la práctica el piloto neuquino de la Escudería Río de La Plata le presentó batalla al rionegrino de Pro TC2000. Lo escoltó en la tanda pero se quedó con la clasificación general de los ensayos.



El duelo patagónico del día sábado quedó en poder del piloto neuquino Federico Carabetta (Renault Fuence – Escudería Río de La Plata) quien le presentó batalla a lo largo de toda la práctica al rionegrino Antonino García (Honda New Civic – Pro TC2000) que lo escoltó en la tanda pero se quedó con la clasificación general de los ensayos. Hoy, al igual que ayer, Ignacio Julián culminó tercero (Renault Fuence – Escudería Río de La Plata).

El ensayo matinal mostró desde su inicio la continuidad de Antonino García al frente del ordenador, siendo secundado por Franco Girolami e Ignacio Julián en los minutos iniciales. La bandera roja mostrada tras 10 minutos de actividad congeló las acciones en la fría mañana de General Roca.

Reiniciada la actividad el enroque de posiciones se produjo entre los escoltas, quedando segundo el Renault Fuence (Escudería Río de La Plata) de Julián y tercero el Honda New Civic (Pro TC2000) de Girolami.

Antes de que el cronometro marcase los últimos 15 minutos de actividad la bandera roja volvió a flamear por causa del despiste de Julián, quien penó con los inconvenientes de frenos al final de la recta principal. García se mantenía incólume en lo más alto del ordenador.

Agustín Calamari (Renault Fuence – Escudería Río de La Plata) se mantenía cuarto en ese entonces escoltado muy de cerca por el debutante neuquino Federico Carabetta (Renault Fuence – Escudería Río de La Plata) y seguidos ambos por Julia Ballario (Peugeot 307 – HRC Pro-Team). Luego Carabetta se hizo grande ante sus vecinos.

El duelo patagónico se mantuvo hasta el final pero Carabetta se adueñó del liderazgo cuando solo faltaba un minuto para el final al registrar 1m36s250/1000. García debió conformarse con el segundo lugar a solo 16/100 del líder y Julián quedó tercero tras el despiste a 615/1000 del líder.

Franco Girolami (Honda New Civic – Pro TC2000), Federico Ensslin (Peugeot 307 – Fineschi Racing), Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing), Agustín Calamari (Renault Fuence – Escudería Río de La Plata) y Julia Ballario Peugeot 307 – HRC Pro-Team) culminaron dentro del segundo de tiempo del líder.

A partir de las 17hs se desarrollará la clasificación de TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”.

Fuente: TC 2000


Comentarios


TC 2000: Duelo patagónico entre Carabetta y García