TC: Werner tiene la pole provisional en Viedma

El piloto de Dodge lideró el triplete de la marca y Benvenuti quedó en el Top 10.

Redacción

Por Redacción

Mariano Werner, uno de los candidatos en la previa, se quedó con la pole provisional después de la primera sesión de clasificación del TC en el autódromo de Viedma, sede del estreno del certamen.

Para los regionales la clasificación no fue la misma. Juan C. Benvenuti se metió en el sexto lugar, pero el subcampeón José M. Urcera finalizó 42.

Werner, con su registro de 1m 29s 59/100, no pudo superar el récord del circuito que está en poder de Urcera, desde el año último.

El piloto que maneja el Ford del DTA se quedó con la pole provisional después de superar a Facundo Ardusso, quien registra dos victorias en Viedma, y al sorprendente Esteban Gini.

Mariano Werner fue el dueño de la pole provisional en Viedma. Gentileza ACTC.ORG.AR

De los regionales, el más destacado fue Benvenuti, quien llevó al sexto lugar a su Torino, después de estar primero en el inicio y mantenerse en el Top 5 casi hasta el final de la clasificación.

Benvenuti fue el destacado de los regionales en el TC. Foto Marcelo Ochoa.

Urcera renegó con una molesta tendencia de su auto a irse de cola y tuvo que anular todos sus intentos de vuelta rápida.

Mañana la movida empezará a las 12 con un nuevo entrenamiento y desde las 15.05 se cumplirá la segunda clasificación, que definirá al dueño de la pole.

Trucco, la referencia antes de clasificar

Juan M. Trucco metió a su Dodge adelante en el acumulado de los entrenamientos que el TC cumplió esta tarde en el autódromo de Viedma para la primera fecha del certamen, que cuenta con la presencia de los regionales José M. Urcera y Juan C. Benvenuti.

Trucco fue uno de los destacados de la segunda tanda de entrenamientos que cumplió la categoría y completó la vuelta en 1m 30s 32/100, superando a Valentín Aguirre, con otra Dodge, por 12/100.

El terceto de Dodge se completó con Nicolás Trosset, a 14/100. Más atrás, MarianoWerner, LeonelPernía y Juan B. De Benedictis.

General confirmada de los entrenamientos del TC. Gentileza ACTC.ORG.AR

Un salto de calidad pegó Benvenuti, quien quedó en el décimo lugar con el Torino del Laboritto Jrs, a 33/100.

El subcampeón Manu Urcera volvió a ubicarse afuera de los diez mejores. Quedó en el lugar 17, a 54/100 de Trucco.

Lambiris, la referencia en el comienzo

Empezó el ruido más esperado en el autódromo de Viedma y el uruguayo Mauricio Lambiris registró el mejor tiempo en el primero de los entrenamientos que cumplirá el TC, en la previa a la clasificación para la fecha inaugural de su certamen.

Si bien fue la primera salida a pista oficial, quedaron lejos los dos regionales que participan en la categoría más importante del automovilismo argentino.

El subcampeón José M. Urcera, quien llegó ayer a Viedma después de su pretemporada en España, quedó en el lugar 34 y Juan C. Benvenuti finalizó 37.

Sin dudas, muy lejos los lugares en los que quedaron los dos regionales, quienes en la previa se ilusionaban con pelear adelante.

Lambiris registró 1m 30s 88s/100, a casi dos segundos del récord del circuito que está en poder de Manu Urcera, desde el año último.

Más atrás quedaron Juan B. De Benedictis, el sorprendente debutante DiegoCiantini, Leonel Pernía, Juan M. Trucco, Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino y Norberto Fontana.

El TC entregó sorpresas en la primera tanda de entrenamientos. Gentileza ACTC.ORG.AR

A partir de las 13 se cumplirá el segundo entrenamiento y desde las 15.20 se realizará la primera tanda de clasificación, que podría ser decisiva para definir al dueño de la pole.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios