TC: Rossi fue el más rápido y Manu 7° en los entrenamientos

El Misil dominó las tres tandas de entrenamientos y Urcera, el mejor regional, quedó séptimo. Este sábado habrá más pruebas por la mañana y luego vendrá la clasificación en la fecha 3 de la categoría más popular del automovilismo.

En medio del disgusto de los pilotos por el estado de la pista, Matías Rossi fue imbatible en los entrenamientos que el TC cumplió en el renovado autódromo de Rosario, en la quinta fecha del certamen que tiene como líder a José M. Urcera.

De los tres regionales, una vez más la referencia fue Urcera, quien en su último intento en el tercer entrenamiento se metió séptimo. Juan C. Benvenuti quedó en el lugar 21 y Camilo Echevarría se ubicó 35.
Rossi fue el mejor en los tres entrenamientos, ya que voló y dejó muy preocupado a sus rivales. Fue el único que bajó la barrera del 1m 38s para la vuelta. Su auto estuvo en un nivel superior al resto.

Con 1m 37s 77/100 se quedó con el 1. Lo escoltaron Jonatan Castellano, Valentín Aguirre, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Mariano Werner, Urcera, Juan P. Gianini, Juan M. Trucco y Juan M. Silva.
Urcera, quien trabajó mucho para corregir una ida de trompa de su auto, quedó a 1s 12/100 de Rossi; Benvenuti, a 2s 11/100, y Echevarría, a 3s 45/100, diferencias muy importantes.

Un circuito trabado, demasiado sucio y que se terminó de acondicionar cuando los autos salieron a pista generó numerosas muchos despistes y complicó a unos cuantos pilotos, salvo Rossi que estuvo en otro nivel.
“El dibujo es muy trabado para una el TC, en las condiciones que salimos a pista fue una falta de respeto para todo. La categoría es muy exigente en cuanto a seguridad y caemos en un circuito donde las banquinas están mal”, afirmó enojado Juan M. Trucco.


“Hay que tener cuidado en la curva 1”, afirmó Gabriel Ponce de León, y más duro fue Juan T. Catalán Magni, quien aseguró que “esto es una locura, nos vamos a tener que cuidar mucho”.
Este sábado a las 11:40 se realizará un nuevo entrenamiento. A las 13:15 comenzará la primera tanda de clasificación y a las 15:05 la segunda, con Rossi como el rival a vencer y los regionales intenanto ser protagonistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios