TC: Urcera larga adelante

José M. Urcera en cada oportunidad que tiene demuestra que está en gran nivel. Ayer en Concepción del Uruguay peleó la pole en la tercera fecha del TC. Hoy largará primero en la tercera serie con la misión de defender su primer lugar en el certamen, una misión importante, pero para nada imposible.
Si lo de Manu fue impecable, no se quedó atrás Juan C. Benvenuti, quien en su tercera clasificación se ubicó séptimo, lo más destacado desde que debutó en la categoría. Las expectativas pasan por seguir creciendo.
Lo de Urcera no es nuevo, porque desde que empezó el certamen estuvo entre los de adelante y ratificó que cuenta con un gran auto que le entrega el JP Carrera, que otra vez le permitió pelear el 1 en una cambiante clasificación. Nunca salió de los tres mejores.
En la primera tanda sorprendió Juan B. De Benedictis, quien aventajó a Facundo Ardusso, después penalizado en la técnica; Gastón Mazzacane; Santiago Mangoni; Urcera, y Benvenuti.
Antes de la segunda clasificación llovió y cuando el primer grupo salió a pista el piso estaba mojado. La condición fue cambiando y empezaron a acercarse a los tiempos de la tanda inicial. Por caso, a Benvenuti no le alcanzó para avanzar.
Cuando salió el tercer grupo la pista estaba buena y se notó en los tiempos. El primero que movió el tablero fue Urcera, después Mazzacane y en definitiva apareció Matías Rossi para quedarse con la pole.
Rossi, con 1m 25s 52/100, demostró que cuenta con un gran auto. Segundo Mazzacane, a 9/100; tercero Urcera, a 10/100; cuarto De Benedictis, a 14/100, y quinto Mangoni, a 32. Después Ardusso; Benvenuti; Emiliano Spataro; Valentín Aguirre, y Guillermo Ortelli. El campeón Agustín Canapino mejoró en relación con las clasificaciones anteriores, pero sólo le alcanzó para ubicarse 24.
Hoy a las 9 se largará la primera serie con el Misil Rossi adelante con De Benedictis; en la segunda, a las 10, Mazzacane y Mangoni. En la tercera, a las 10.30, Manu y Ardusso.
A las 13.20 se largará la final, en la que Urcera intentará mantener su primer lugar en el certamen, pero también buscar la victoria que lo habilite a pelear por el título. Benvenuti buscará lograr su primer podio en la categoría, lo que no sería poca cosa en apenas tres pruebas en el TC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios