TC: Urcera y Benvenuti en San Nicolás

El tercer capítulo de la Copa de Oro del TC,que se disputará el domingo en el autódromo de San Nicolás promete otra batalla por el primer lugar de los playoffs. Allí, José Manuel Urcera es uno de los principales protagonistas y a Juan Cruz Benvenuti quiere ser uno de los 3 de Último Minuto en la definición por el título.

Urcera ganó la etapa regular pero resignó su liderazgo en la prueba de Rafaela. Anduvo muy bien en Paraná y llega a San Nicolás con la misión de recuperar el primer lugar, misión complicada aunque no imposible. Tanto en Rafaela, donde se recuperó de la sorpresiva rotura del motor de su Chevrolet, como en Paraná, peleó adelante y se mantuvo en el Top 10 de ambas finales, algo que se difícil en una categoría tan competitiva como el TC.

Valentín Aguirre, compañero de equipo de Urcera en el JP Carrera, defenderá su primer lugar en una prueba que será una bisagra para varias figuras como Juan B. De Benedictis, Mariano Werner, Juan M. Silva, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli porque todavía no pudieron ganar, requisito indispensable para poder aspirar a ser campeón.

Aguirre, el único que repitió victoria, aventaja a Manu Urcera por sólo 3,5 puntos. Después aparecen De Benedictis, a 15,5; Agustín Canapino, para muchos el gran favorito al título, a 19,5; Werner, a 34, y Leonel Pernía, a 35,5.

Urcera llega a esta nueva prueba del certamen, al que después sólo le quedarán dos fechas, con la intención de estar lo más adelante posible y volver a liderar los playoffs. Tiene un auto competitivo y está en un gran nivel de manejo, por lo que puede pelear tanto por la pole en la clasificación como para ganar la serie y la final.

Aseguró que el objetivo es sumar muchos puntos, pero que si se presenta la oportunidad irá por el triunfo, que de concretarlo podría ser decisivo al momento de definir el título.

Urcera junto a Canapino se convirtieron en los referentes de Chevrolet; en Dodge el único que está en los playoffs en Aguirre; Ford tiene cuatro candidatos, y Torino apuesta a Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

Benvenuti la juega.

Benvenuti tendrá otro examen complicado, porque está entre los 3 de Último Minuto que en el cierre del certamen se sumarán a la definición del título, pero hay varios que le quieren sacar el lugar. Está a 44 puntos de Mauricio Lambiris, pero a sólo medio de Jonatan Castellano. Atrás se encuentran, entre otros, Juan M. Trucco, Emiliano Spataro, Gastón Mazzacane y José Luis Di Palma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios