TC2000: Julián se quedó con la pole en Roca



Ignacio Julián (Renault Fuence - Escudería Río de La Plata) se adueño de la pole de la tercera fecha de TC2000 que se disputa en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, localidad vecina a Luís Beltran de donde es oriundo Antonino García (Honda New Civic - Pro TC2000) quien terminó en segundo lugar. Su compañero de escuadra y puntero del campeonato Franco Girolami culminó en tercera ubicación.

Intentó hacer valer la localía Antonino García en la clasificación de TC2000, pero a poco estuvo de llevarse la pole. Su dominio de ayer, y su segundo lugar en el ensayo de hoy, fueron buenos pergaminos de presentación ante su gente, pero el joven de Río Cuarto le arrebató la gloria a poco del final.

Tras el despiste de hoy, producto de un problema en los frenos, Julián se notaba apesadumbrado y reconocía el gran potencial que poseía el vehículo de García. Culminada la jornada la satisfacción del piloto cordobés era doble:

“Es muy bueno hacer la pole en TC2000 y más en un circuito que recién conocí ayer en el entrenamiento. Sabía que García era el mayor rival por su conocimiento del circuito pero también en el equipo sabíamos que teníamos que solucionar algunos problemas de frenos y en el tránsito al final de la recta principal. La clave para lograr la pole fue haber cuidado las gomas para lograr el mejor tiempo en la parte final”

Detrás de Julián y García finalizó Franco Girolami quien lidera el campeonato de TC2000. La labor del piloto de Isla Verde fue destacada a lo largo del día ubicándose siempre entre los cuatro de punta.

Federico Ensslin recuperó el protagonismo demostrado en las fechas anteriores y ubicó cuarto al Peugeot 307 del team Fineschi Racing que le arrebató el lugar al patagónico Federico Carabetta y a su compañero Agustín Calamari (Renault Fuence - Escudería Río de La Plata).

Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Rally), Julia Ballario (Peugeot 307 – HRC Pro-Team), Alejandro Chawan y Sebastián Pereyra completaron los diez de punta, seguidos por Daniel Collazo (terceto de Fiat Linea – Pro Rally), Ariel Pecci (VW Bora – JM Motorsport) y Nicolás Traut (Ford Focus - Traut Motorsport).

Mañana la Final tendrá inicio a las 9.02hs y tendrá una extensión de 16 vueltas al trazado de 3625 metros de longitud.

Fuente: TC2000


Comentarios


TC2000: Julián se quedó con la pole en Roca