«Te vamos a matar», le dijeron en medio de un asalto y al día siguiente encontró a los delincuentes

El robo ocurrió el domingo a pocos metros del Club Náutico, en Roca. El lunes halló a los ladrones en la misma zona.


Un hecho realmente violento vivió un matrimonio y su pequeña hija este fin de semana cuando sufrieron un asalto mientras se encontraban disfrutando de una tarde espectacular a orillas del río Negro, en Roca.

Es que la pareja, de aproximadamente 27 y 30 años, se encontraba el domingo, cerca de las 21:30, a pocos metros del Club Náutico, aprovechando las últimas horas de una jornada que había sido realmente increíble. Fue a esa hora que dos sujetos se les acercaron y, encapuchados y armados, los amenazaron aunque nada pudieron hacer para contener a los delincuentes.

La pequeña se encontraba en el interior del vehículo durmiendo mientras que el matrimonio, azorado, observaba como los ladrones comenzaban a hacerse de sus billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias que tenían en le interior del rodado. También le llevaron la batería del vehículo para impedirles que se movilicen.

“Te vamos a limpiar”, “los vamos a matar”, eran las frases que repetían una y otra vez los delincuentes.

Al concluir el atraco, los asaltantes se dieron a la fuga sin dejar mayores rastros por lo que el matrimonio solicitó la colaboración de algunos vecinos para que los trasladen al destacamento y así realizar la denuncia.

Pero lo más insólito del caso llegó al otro día, el lunes (2/12) cuando el damnificado regresó a la zona aledaña del Club Náutico para tratar de ubicar algún rastro de lo que los delincuentes se habían llevado. Fue allí que el vecino se cruzó con tres sujetos y reconoció al menos a dos de ellos como los asaltantes de la noche anterior.

Fue así que se dirigió hasta el Puesto de Seguridad Vial de Paso Córdoba desde donde partió personal de la Unidad Montada quienes finalmente lograron dar con los sujetos. Los elementos que habían sido robados a la familia fueron recuperados a las pocas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción