Tealdi promociona a Lehner y Costanzo camina las calles



VIEDMA .- El socialista Juan José Tealdi exhortó a no cortar boleta porque "la Alianza es una integridad" y anunció que el contador Omar Lehner sería su secretario de Hacienda.

Mientras tanto, el justicialista Gustavo Costanzo dedicó la tarde de ayer a "caminar por la producción" por calles capitalinas.

Según las encuestas, Costanzo y Tealdi son los dos candidatos con más posibilidades de reemplazar al intendente Fernando Chironi. El justicialista -en los últimos sondeos- aventaja de 9 a 12 puntos a Tealdi, el candidato de la Alianza. Anteanoche, este concejal socialista presidió un acto en el club Sol de Mayo pero la campaña ahora se centrará en reuniones barriales y con instituciones intermedias.

En contactos radiales, Tealdi ayer machacó con el incorporación formal a la Alianza de Lehner, ex ministro de Economía del justicialista Mario Franco y ex presidente del Frente Grande. Anunció que ese contador se constituiría en su secretario de Hacienda. Después Lehner confirmó esa adhesión. Así, lo explicó: "la idea es producir una convergencia -después de la elección del 24 de octubre- hacia todas las expresiones de la Alianza en acciones de gobierno, sumando contribuciones para lograr los mejores resultados en beneficio de la gente".

Tealdi, además de promocionar la incorporación de Lehner, también blanqueó la estrategia oficialista que prevé que la actual diferencia en favor de Costanzo pueda neutralizarse con la ventaja (se estima entre 18 y 24 puntos) de Fernando de la Rúa sobre Eduardo Duhalde. Por eso, el candidato local insistió que la Alianza es una integridad y exhortó entonces a incluir la boleta completa.

Mientras tanto, el justicialista Costanzo ayer recorrió Caseros y 25 de Mayo. Esa presencia la denominó caminando por "la producción". También, cargó contra los radicales. "Hoy no podemos menos que reirnos ante la falta de imaginación y sin propuestas de gobierno, que aspiran a traer un candidato que solucionen los problemas de la basura o de tránsito de Viedma".

"La falta de propuesta lleva a los radicales a creer que los vecinos de Viedma somos tontos, olvidando que Viedma desde hace cuatro años tiene un gobierno del mismo partido que la provincia, con los resultados que todos conocemos, y ahora nos vienen a vender la magia de una fórmula presidencial que si fuera una panacea, ocultando que entre Verani y Chironi compitieron para cual cometía la mayor cantidad de errores", dijo.


Comentarios


Tealdi promociona a Lehner y Costanzo camina las calles