Teatro y cine en el mar en la noche de Las Grutas

Los dos propuestas atrajeron a cientos de visitantes.



LAS GRUTAS (ASA).- El teatro y el cine en la playa se dividieron a la enorme multitud de turistas que el jueves salió a disfrutar de una noche increíble en el golfo San Matías. Temperatura agradable, luna llena, pleamar y dos propuestas recreativas interesantes conformaron una conjunción de ingredientes que quedará grabada en la memoria de los veraneantes que eligieron tanto una como otra alternativa.

En el Salón de Usos Múltiples en la Segunda Bajada la posibilidad fue observar una muy interesante obra de teatro, puesta en escena por el grupo riocoloradense, La Barda, que convocó a numeroso público a presenciar una espectáculo de excelente nivel, reconocido en la Provincia por su jerarquía. La compañía exhibió su calidad con la obra 'Días Pequeños', una comedia que esconde detrás de sus colores ingenuos y sus vestuarios coloridos una forma liviana de lidiar con la tragedia.

Anteanoche, el espectáculo para adultos comenzó a las 23.30, mientras que a las 21.30 se había presentado la obra 'Amarilleutas' del grupo anfitrión, El Burbujón Teatro, que relata la aventura de tres pequeños e intrépidos guardianes del universo, que para rescatar al sol deberán enfrentar grandes peligros. Incluye teatro en zancos, fuego y acrobacia. Anoche continuó la programación con 'El Panadero y El Diablo', una obra de títeres que apunta a rescatar la solidaridad como valor fundamental. Posteriormente, el grupo riocoloradense volvió a presentar su espectáculo y esta noche se despedirá de este festival, tras la puesta sobre el escenario del espectáculo 'Un amor en el Castillo', de Teatro Cuesta Arriba de Buenos Aires. Esta obra es una historia para enamorarse, un mágico viaje con cuatro sorprendentes personajes que tendrán que luchar por el amor.

En tanto, junto al mar, la propuesta del Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales, en conjunto con la Agencia de Cultura de la Provincia fue el hecho más convocante de la jornada. La proyección de películas en 35 milímetros en una pantalla gigante de más de 6 metros de alto, con buen sonido, en un marco natural impresionante atrajo a varios centenares de turistas que disfrutaron de una noche mágica.

La pleamar, que se produjo cerca de la medianoche, fue el condimento ideal para sazonar una velada perfecta en la que la luna llena reflejó sobre el golfo San Matías, la pantalla exhibió un film de primera jerarquía y el clima fue un fiel acompañante con temperaturas agradables para permanecer en la playa.

En la primera noche de cine al aire libre en la Quinta Bajada de Las Grutas se reunió una enorme cantidad de familias que pudieron ver el film de Juan José Campanella, 'El mismo amor, la misma lluvia'. Anoche, en tanto, la programación establecía la proyección del film de Bandana 'Vivir intentando'. Hoy será doble función con la película de Carlos Sorín, Historias Mínimas, desde las 23.30 y a continuación, Historias de Argentina en vivo.


Comentarios


Teatro y cine en el mar en la noche de Las Grutas