Techarán los módulos alquilados en El Bolsón

#

Las unidades ya están listas, pero tuvieron filtraciones por las lluvias.

EL BOLSON (AEB) . Los módulos portátiles alquilados por $ 8.000 mensuales a fin de mayo para paliar la falta de espacio en el viejo hospital, no estarán listos para funcionar antes de una semana al menos, siempre y cuando no llueva ni nieve. Fue lo informado por la subsecretaria de Políticas de Salud, Raquel Llorca, quien además añadió que la primera etapa de la obra de ampliación del centro de salud estaría lista en la primera quincena de setiembre. La funcionaria, en diálogo telefónico con "Río Negro", desde Viedma, dijo que el miércoles se reunieron la ministra Adriana Gutiérrez y el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, para tratar ambas cuestiones.

Llorca explicó que el emplazamiento de los módulos alquilados a Basani SA terminó hace menos de un mes: "Si bien estaba toda la estructura planteada en lo externo, internamente todavía no estaba en condiciones". Ello porque de acuerdo a lo pactado, la empresa "no se hacía cargo de la calefacción, cloacas, ni instalación que hace a la seguridad sanitaria".

Cuando eso estuvo listo, con la ayuda de la municipalidad de El Bolsón, que se hizo cargo de la instalación de las cloacas, surgió otro problema, dijo la funcionaria. "No se tuvo en cuenta que el techo no tenía ningún tipo de inclinación" y al llover comenzaron filtraciones dentro de los módulos en algunos sectores.

La solución acordada entre Mildenberger y Gutiérrez, es que la empresa que realiza la obra del hospital, coloque sobre los módulos un techo a dos aguas, para lo cual se estarían armando los paneles que se montarían después. "Creo que en la semana que viene van a estar puestos y en condiciones de funcionar a no ser que caiga una gran nevada o lluvia. La idea es dar una solución lo antes posible porque la empresa cumplió en tiempo y en forma con los plazos. Lo que se dilató fue por esta cuestión del techo".

Respecto de cuáles serán los sectores que se trasladen a los módulos, si bien subordinó la decisión a las necesidades que detecten las autoridades del hospital, Raquel Llorca, indicó que, por lo que sabe, irán dos consultorios de tocoginecología, con sus respectivos baños, y salud mental.


Comentarios


Techarán los módulos alquilados en El Bolsón