Técnicos para una refinería
CATRIEL (ACA).- Tras reiterados reclamos de vecinos, y ante el ingreso de una carta documento de un ciudadano que solicitó un amparo colectivo, la Legislatura municipal decidió en forma unánime, y con sus propios recursos, contratar técnicos para un estudio ambiental, de seguridad, y de impacto social, con vistas a resolver el controvertido tema de la refinería de petróleo.
Así se responderá con información acabada a los reclamos de la gente, y se tendrá un elemento para exigir se disponga la puesta en marcha o la clausura definitiva de la refinería.
A esta altura, la historia del emprendimiento se parece a un «culebrón» . Pasó de ser el proyecto mimado de Catriel -con declaración de interés provincial y municipal- a un manantial de cartas documento y amenazas de juicio contra el municipio. El tema entre los empresarios y el municipio no está agotado y mucho menos resuelto, aunque hace algunos días el ministro del producción Juan Accattino, se reunió con los legisladores municipales para tratar de que el emprendimiento pueda iniciarse.
Desde hace varios meses vecinos de los barrios más cercanos al parque industrial, reclamaron información concreta y expresaron malestar ante la puesta en funcionamiento de la refinería.
Comentarios