Así es «Playables», la oferta de videojuegos que incluirá Youtube

El llamado “cloud gaming” se hará presente en la plataforma de videos.

Bajo el nombre de “Playables”, la plataforma más popular de videos, Youtube, lanzará una opción para jugar videos juegos desde el propio sitio o aplicación

«Estamos empezando a probar una nueva experiencia en YouTube”, dice la compañía en una actualización de su blog. Se trata de «juegos que se pueden jugar directamente en YouTube tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio”.  

En principio está disponible para algunos usuarios y podrán acceder desde el mismo feed de inicio (la pantalla principal) entre otro contenido. Quienes tengan acceso, un número limitado por el momento, podrán ver y controlar sus juegos y seguir el progreso de los mismos desde el Historial de su perfil. 

Uno de los títulos que estaban en la fase de pruebas es Stack Bounce, también disponible en la plataforma GameSnacks de Google. 

El anuncio es parte de una estrategia que están tomando varias compañías de tecnología, llegar al amplio universo de usuario de videojuegos con una nueva opción que los cautive y les dedique su atención. 

El ejemplo más cercano por las características del servicio es Netflix. Son los denominados juegos en la nube (cloud gaming) que se permiten ejecutar en celulares, tablets, televisores y computadoras. 

Para su funcionamiento, utiliza un hardware remoto. Es decir, no hay necesidad de ejecutarlo en nuestros dispositivos, sino más bien streamearlos desde servidores de la compañía que ofrece el servicio. 

En otras palabras, en lugar de descargarlos e instalarlos en un disco propio, se hace en un equipo ajeno y se usan las computadoras, dispositivos móviles o televisores como fuente de streaming. Además de simplificar la tarea de correr un videojuego, permite prescindir de la computadora que lo corre. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios