Duolingo da clases de todo: suma música y matemáticas a las ya clásicas de idiomas

La aplicación conocida por contener ejercicios y prácticas de distintos idiomas, ahora sumará nuevas disciplinas a la mima app.

Duolingo anunció que sumará nuevas experiencias de aprendizaje en su aplicación. El tradicional y popular servicio gratuito para aprender idiomas, ahora incorporará más clases de matemáticas y música. Todo se podrá utilizar en la misma aplicación y con su estilo lúdico de siempre. 

A través de un nuevo video, se pude comenzar a conocer de qué tratará el nuevo producto que será lanzado oficialmente el 11 de octubre en su evento “Duocom”. 

En esas primeras imágenes, se puede observar que la app contendrá lecciones breves y ejercicios interactivos para mejorar las habilidades en las nuevas áreas. Además, según publicó el sitio especializado Techcrunch, contendrá “cientos” de ejercicio y más de 200 “melodías divertidas y familiares” para practicar. 

La decisión por volcarse a desarrollar Duolingo Music se debe a la gran demanda de enseñanza que existe en Estados Unidos y a los costos elevados de las lecciones privadas que pueden costar hasta 400 dólares por clase, según publicó el citado medio. 

Recordemos que la aplicación que ya contiene unos 30 idiomas a su oferta de aprendizaje. Inglés, italiano, alemán; son algunos de los idiomas que se pueden practicar a modo de juego y con ejercicios interactivos que buscan atrapar a los usuario con el cumplimiento de objetivos y premio simbólicos.

Durante la pandemia lanzó una versión llamada ABC dedicada a los niños. Se trató de una aplicación gratuita de alfabetización en inglés para chicos y luego, en octubre pasado, debutó con Duolingo Math, su primera expansión temática más amplia más allá del aprendizaje de idiomas.

Hasta ahora es toda la información que se conoce sobre las actualizaciones que tendrá la app más conocida para el aprendizaje de idiomas. Los detalles serán revelados en su evento de octubre.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios