Lo que viene de «Star Wars» en consolas, solo para la nueva generación

"Jedi: Survivor" saldrá el próximo 28 de abril, pero los encargados de darle vida al juego anunciaron que solo se presentará en las consolas más recientes.

Los fanáticos de Star Wars viven una especie de renovada adolescencia, con una expectativa constante de lanzamientos y novedades tanto en la pantalla grande como en las consolas. Y en este sentido, mientras nuevas producciones se preparan para ver la luz, un nuevo videojuego está a punto de salir a la cancha.


Se trata de «Jedi: Survivor», la secuela del exitoso título “Jedi: Fallen Order” que se presentó aquel 10 de noviembre de 2019. Después de más de tres años de espera, los fanáticos volverán a ponerse en la piel del carismático Cal Kestis para llevar adelante una aventura espacial.

Sin embargo, en las últimas horas hubo algunas novedades que no fueron del todo gratas para los fans. Es que según confirmaron desde Respawn Entertainment, el título saldrá el próximo 28 de abril pero únicamente para consolas de la nueva generación.

¿Qué significa esto? Que solo podrán jugarlo quienes posean PC, PlayStation 5 o Xbox Series S/X. Y hay una explicación al respecto. Stig Asmussen, director del videojuego, afirmó que en esta nueva entrega «se experimentarán las mejoras del hardware más potente en Survivor. Hemos aprendido rápido que podíamos aprovechar las ventajas de los procesadores más rápidos, de la memoria más amplia y veloz, de los tiempos de carga mejorados y demás«.

Esto se traduce, lógicamente, en una mejora integral del título. Desde las opciones de personalización hasta el tamaño de los mapas, pasando por la inteligencia artificial de los enemigos, el sistema de combate y demás, todo apunta alto.


Asmussen señaló que “no queríamos estropear lo que hicimos en el primer juego porque fue bien recibido, pero deseábamos hacer evolucionar y mejorar la experiencia. Esta nueva generación nos ha permitido esto precisamente. Creo que se trata de una verdadera experiencia de nueva generación en el universo Star Wars”.

A la hora de hablar de PC, tenemos que contar como mínimo con Windows 10 64-bit; procesador Intel Core i7-7700 o Ryzen 5 1400; una memoria de 8 GB de RAM; un apartado de gráficos de 8 GB VRAM (GTX 1070 o Radeon RX 580); DirectX 12 y 130 GB de espacio de almacenamiento.

Así las cosas, solo podrán disfrutarlo quienes tengan estos requerimientos mínimos o quienes tengan sus consolas de la nueva generación. Y si bien no será para todos, una cosa es segura: la potencia estará al alcance de la mano… o del sable de luz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios