¿Se podrá chatear desde WhatsApp con usuarios de Telegram o Signal? 

Por regulaciones europeas, la compañía perteneciente a Meta debería permitir las conversaciones de usuarios entre plataformas.

La popular aplicación de chat WhatsApp está trabajando en una funcionalidad que permitiría comunicarse con usuarios de otras plataformas. Se trata de una interoperabilidad que abre la posibilidad de chatear o enviar mensajes con usuarios que no tengan una cuenta en WhatsApp, pero sí en Telegram o Signal, por ejemplo. 

La opción de comunicarse con plataformas de terceros respondería a las obligaciones impuestas por la Ley de Mercados Digitales (DMA) que rige en Europa.  

La legislación del viejo continente tiene recientes reglas estrictas para las grandes empresas de tecnología, entre ellas brindar a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí desde diferentes plataformas. Según la Unión Europea, WhatsApp es considerada como una empresa “controladora” (o “gatekeeper” en inglés) por la base de usuario que posee. 

La novedad surgió luego de una actualización de la versión Beta de WhatsApp para Android donde se puede ver que la compañía está trabajando en el tema, tal como lo informó el sitio especializado WabBetaInfo

¿Cómo funcionaría? Al parecer sería a partir de una pestaña o sección especial para ese tipo de comunicaciones. De manera que una persona que no tiene una cuenta en WhatsApp puede enviar desde Telegram, por ejemplo, un mensaje a otra persona que sí la tiene cuenta y deberían poder comunicarse.  

Si bien la información técnica aun es escasa, se respetaría el cifrado de extremo a extremo de los mensajes. 

La empresa tiene aun 6 meses para adecuarse a la normativa europea y se desconoce si la funcionalidad estará disponible para países que se encuentran fuera de la Unión Europea.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios