Telegram ahora también tiene historias, como Instagram, WhatsApp y TikTok

Las historias de Telegram son más personalizables. Tienen duración variable, se pueden editar antes y después de publicadas y se puede elegir quién las ve.

Al igual que TikTok y las aplicaciones de Meta, Instagram y WhatsApp, ahora la plataforma de mensajería Telegram también tiene historias (stories), la función que permite compartir fotos, videos y mensajes por un tiempo determinado. A diferencia de las otras dos, la apuesta de la empresa con sede en Dubai es más amplia, ya que su versión es más personalizable.

Telegram ya tenía historias, aunque solo para los usuarios Premium y, por su gran popularidad entre la comunidad, la empresa decidió abrirla gratis para todas las cuentas. El lanzamiento se hizo el lunes, durante el décimo aniversario de la aplicación.

“El lanzamiento gradual para todos los usuarios de hoy marca el comienzo de esta nueva etapa en la historia de Telegram. Si bien la última década fue emocionante, los próximos 10 años serán el momento en que la aplicación alcance el verdadero potencial”, señaló el CEO de firma, Pavel Durov.

También comentó que desde la empresa tenían hace tiempo la idea de agregar esta función, pero no querían hacerlo hasta no tener una propuesta que consideren “mejor” que las que había en el mercado. Por esto es que las historias de Telegram ofrecen una mayor cantidad de opciones.


Telegram: cómo son las historias mejoradas de la aplicación


Como algunas de las versiones del mercado, las historias de Telegram están ubicadas en la parte superior de la lista de chat para facilitar el acceso, pero con la particularidad que se pueden ocultar. Con solo deslizar hacia arriba o hacia abajo en la aplicación, las historias aparecen y desaparecen. Además, cuando se abre la aplicación y por defecto están ocultas.

Las historias de Telegram se pueden ajustar antes y después de publicadas.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir quiénes pueden ver las historias: todos, solo contactos, un grupo selecto de contactos o un círculo cercano de amigos.

Además, Telegram incorporó herramientas para editar fotos y videos, agregar subtítulos e incluso etiquetar a otros usuarios. Y -quizás la mejor de todas- las historias de esta plataforma se pueden editar después de publicadas.  

También se puede elegir que las historias desaparezcan después de las 6, 12, 24 o 48 horas publicadas, o elegir mostrarlas permanentemente en los perfiles, ajustando la privacidad de cada una. Por último, permite sacar fotos con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo.

Los usuarios Premium pueden habilitar una función llamada modo oculto que borra sus vistas de cualquier historia que hayan abierto en los últimos cinco minutos y oculta lo que ven durante los próximos 25 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios