Tecpetrol busca fondos para Fortín de Piedra

La firma de Paolo Rocca realizó una inversión en la bolsa para desarrollar el área que explota en Vaca Muerta.



La firma Tecpetrol, la rama petrolera del Grupo Techint, puso este martes en oferta un paquete de 500 millones de dólares en obligaciones negociables de clase 1, con el objetivo de ser destinados al proyecto que lleva adelante en el área Fortín de Piedra, en Vaca Muerta.

El ofrecimiento, que tiene una base de 150.000 dólares y ya cuenta con cuatro entidades bancarias y crediticias interesadas, cerrará el próximo lunes 4 y al día siguiente se procederá a la adjudicación.

La oferta forma parte de un programa de obligaciones negociables no convertibles en acciones de mil millones de dólares que la compañía lanzó con respaldo de Tecpetrol Internacional.

Según la comunicación que la firma realizó ante la Bolsa de Buenos Aires los fondos, que podrían alcanzar hasta los 600 millones de dólares, se destinarán tanto a la realización de “inversiones en activos fijos en Fortín de Piedra, a los efectos de realizar perforaciones y completaciones de pozos” con objetivo en gas y petróleo, como así también a la construcción de instalaciones en dicha área.

El desarrollo que la firma anunció en Fortín de Piedra fue el principal proyecto que la provincia recibió este año. La inversión pautada para los próximos años alcanza los 2.300 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones se esperan inyectar durante el año entrante.

El ambicioso proyecto ya se convirtió en el principal generador de puestos de empleo en este año en la provincia, dado que la firma ya contrató a unos 1.200 trabajadores.


Comentarios


Tecpetrol busca fondos para Fortín de Piedra