Telarañas de dólares



Cuando faltan apenas 18 días para el estreno mundial de la tercera parte de las aventuras del Hombre araña, Sony, la compañía que está detrás de los estudios Columbia Pictures, y es responsable además de la franquicia, planeó toda una semana dedicada al “Hombre araña” en Nueva York, la ciudad que lo vio nacer. Efectivamente, a partir del 30 de abril, la ciudad estará tomada por las redes del super héroe. Pero mucho antes, más precisamente mañana, los fanáticos de Tokio podrán develar el misterio del nuevo traje negro que esconde a Peter Parker.

Con un presupuesto de250 millones de pesos, que la hace la película más cara,”El hombre araña 3″, representa un enorme riesgo financiero. Pero un riesgo que, hasta el momento, siempre dio muy buenos resultados. Tanto la primera película, estrenada en 2002, como “El hombre araña 2” , en 2004, recaudaron más de 400 millones de dólares.

En Nueva York, la telaraña de Peter Parker tomará literalmente la ciudad . La película estrenará el mismo 30 de abril, en el Festival de Cine Tribeca, que organiza Robert De Niro. Pero la fiesta arácnida no terminará allí. Habrá un día especial para niños con relatos “arácnidos” en el Museo de los Niños de Brooklyn; charlas en el Central Park; talleres de construcción de máscaras del Duende Verde en el Museo de los Niños de Manhattan, y una exposición de arañas en el Museo Nacional de Historia. Además, habrá una exposición de ejemplares modernos y antiguos de cómics originales del superhéroe en la Biblioteca Pública de Nueva York. El Teatro Apollo de Harlem será el encargado de cerrar la semana con un espectáculo de raps inspirados en el personaje.

Una manera de que a nadie se le olvide que la película más cara de la saga ya llega a la cartelera. Y que sus responsables quieren recuperar toda la inversión. Y más, si es posible.


Comentarios


Telarañas de dólares