Telefónicas sumaron 350 millones acumulando vueltos





Buenos Aires.- Una investigación citada por el diputado justicialista Ricardo Quintela calcula en «más de 350 millones de dólares» el dinero acumulado de los vueltos que no fueron retribuidos por los teléfonos públicos durante los últimos siete años.

Cuando el vuelto en monedas asciende a unos pocos centavos, el aparato telefónico público, que debería devolverlo, no lo hace.

El legislador, luego de recordar con ironía la película de César Amadori «Dios se lo pague», en la que su protagonista se volvía millonario «juntando moneditas», citó como ejemplo que así como las expendedoras de boletos en colectivos dan vuelto en monedas, no sé por qué empresas de alta tecnología, como las telefónicas no lo dan en teléfonos públicos».

En una audiencia mantenida con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Henoch Aguiar, en la Cámara baja, el diputado por La Rioja manifestó su preocupación por la falta de controles del Estado sobre las facturaciones de las empresas telefónicas, y presentó su proyecto de colocar «medidores telefónicos» en los aparatos hogareños, similares a los que funcionan en los locutorios, para que el consumidor se informe, en el momento, de cuánto gasta en llamadas telefónicas.

Quintela aseguró, además, que «no hay seguridad en la línea telefónica entre el teléfono de una casa y la central donde se calcula la factura» y que es fácil «pinchar» o intervenir la línea en el trayecto, para perjudicar al usuario que debe pagar «injustamente» todo lo que marca el medidor. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Telefónicas sumaron 350 millones acumulando vueltos