Telerman, con fuerte sintonía «K»

BUENOS AIRES (Télam).- El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, iniciará su gestión en la ciudad con señales de fuerte «sintonía política» con el presidente Néstor Kirchner y mantendrá algunos casilleros del gabinete en suspenso hasta consolidar la coalición que lo acompañará.

Telerman definió como ejes de trabajo en la ciudad de Buenos Aires la idea de un gabinete dinámico con «fuerte ejecutividad» y la categorización de áreas como Desarrollo Humano y Producción; y creará una secretaría general o de Gobierno en reemplazo de la jefatura de Gabinete. El diseño del nuevo organigrama ministerial está en manos de un equipo técnico y político, entre quienes se cuentan Sergio Beros –futuro secretario de Hacienda–y el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, un hombre de consulta de Telerman por su pasada gestión en Desarrollo Económico donde trabajó con gran énfasis en programas con pymes. El nuevo esquema de gabinete corre en paralelo con la decisión de Telerman de conformar un amplio esquema político para su gestión, que tiene como ejes el kirchnerismo, el ibarrismo y fuerzas aliadas como el socialismo. Para cerrar ese cuadro, es probable que después del lunes de su asunción, Telerman vuelva a mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, máximo referente 'k' en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios