Televisa compró Atlántida



Grupo Televisa, el gigante de medios mexicano, informó ayer que acordó comprar la editorial Atlántida para fortalecer su presencia en el mercado de revistas de Argentina, donde ya distribuye una veintena de publicaciones.

El acuerdo contempla que Televisa compre el 99,9 por ciento de Atlántida, pero el conglomerado mexicano de medios no aclaró cuánto pagará ni dio otros detalles de la operación, que según reportes de algunos medios de comunicación podría haber alcanzado los 60 millones de dólares.

Editorial Atlántida publica 11 revistas, entre ellas Gente, Para Ti, y Billiken y el año pasado tuvo una circulación de 12,8 millones de ejemplares. Además edita libros y maneja sitios interactivos de internet.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión en el mundo, dijo que ya distribuye 22 revistas en Argentina con una circulación anual de 3,2 millones de ejemplares.

“Con la adquisición de Atlántida, Editorial Televisa incrementará sus actividades en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana”, dijo Televisa en un comunicado enviado a la bolsa.

El lunes las acciones de Televisa en la bolsa de México cerraron con una baja del 1,03 por ciento a 53,65 pesos.


Comentarios


Televisa compró Atlántida