Televisores gigantes y autos inteligentes, las estrellas del CES 2013
Samsung presentó un Smart TV de 110 pulgadas. Toyota busca bajar los riesgos de accidente con el sistema “Active Security Cars”.
Las televisiones gigantes de Samsung y los automóviles “inteligentes” de Toyota fueron algunos de los protagonistas del arranque del la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES), que el lunes inauguró en Las Vegas el director de la empresa fabricante de chips Qualcomm, Paul Jacobs.
Los Televisiones de Samsung fueron algunos de los protagonistas de la primera jornada del CES 2013, que hoy abre sus puertas para el público especializado.
El fabricante surcoreano presentó televisores con una diagonal de pantalla de 110 pulgadas (279 centímetros), con calidad de ultradefinición. “Hoy verán lo que los clientes querrán y necesitarán mañana”, anunció el presidente de Samsung, Boo-keun Yoon.
La empresa surcoreana presentó además una pantalla completamente renovada para el uso de la televisión inteligente (smart-tv). El SmartTV-Hub se conectará nada más encenderse la televisión y mostrará de un vistazo las emisiones actuales de todos los canales. Además de la opción de televisión, los servicios de SmartTV de Samsung contarán en su menú con los apartados de “cine y programación en vivo”, “fotos, videos y música” y “social”, este último con conexiones a facebook y apps, por ejemplo.
Samsung no presentó sin embargo en Las Vegas ningún modelo nuevo de smartphone, así que la cita elegida para el anuncio de un Galaxy S4 podría ser el Mobile World Congress que se celebrará en la ciudad española de Barcelona a finales de febrero.
Aún así, el fabricante dejó claro en Las Vegas que no piensa depender por completo del sistema operativo Android, de Google, y anunció un nuevo modelo de smarthpone para Estados Unidos, el “Activ Odyssey”, que funcionará con Windows Phone 8.
Por su parte, Toyota presentó el prototipo “Active Security Cars”, basado en el modelo Lexus LS. En apariencia, este vehículo recuerda al coche sin conductor de Google, pero en el caso del fabricante japonés la prioridad es reducir el número de accidentes y no tanto conseguir que el automóvil se conduzca por sí solo.
Los componentes utilizados para el prototipo podrían servir para que el coche se moviera de forma totalmente autónoma. “Pero nuestra visión no es necesariamente un coche autoconducible”, explicó el director general de la división Lexus, Mark Templin. “En nuestro planteamiento de desarrollo (…) la participación del conductor sigue jugando un papel fundamental”. Así, el ordenador se comportaría como un copiloto inteligente que completaría las capacidades del ser humano al volante.
El vehículo cuenta, entre otros aparatos, con un radar de 360 grados ubicado en el techo, capaz de reconocer objetos hasta a una distancia de 70 metros. Además, tres cámaras en color podrán registrar objetos situados hasta a 150 metros, entre ellos semáforos y el color en que estos se encuentren. También cuenta con varios sensores más en la parte frontal y los laterales que controlaran las zonas que rodean el vehículo. Templin no especificó cuando podrían comenzar a producirse en serie este prototipo.
DPA
Las televisiones gigantes de Samsung y los automóviles “inteligentes” de Toyota fueron algunos de los protagonistas del arranque del la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES), que el lunes inauguró en Las Vegas el director de la empresa fabricante de chips Qualcomm, Paul Jacobs.
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