Tellechea es un todoterreno

El dos veces olímpico logró su tercera victoria en el Tria Cross de la Manzana, después de un gran trabajo en la parte decisiva. Una gran cantidad de aficionados acompañó a los deportistas.



#

Gonzalo no se pudo escapar en el tramo de mountain bike, pero definió la prueba en los 10 kilómetros de pedestrismo, donde fue inalcanzable para sus rivales. Sumó su tercera victoria en fila.(Foto: pfp )

Triatlón

El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea está entre los cincuenta mejores del mundo. Ayer lo demostró en la quinta edición del Triatlón Cross de la Manzana. Sumó su tercera victoria en fila en Roca, después de arrasar con sus rivales en la etapa final de pedestrismo.

Una multitud acompañó a los atletas que asumieron el desafío de una prueba que empezó y terminó en el balneario municipal.

Tellechea era el rival a vencer. Todos tenían en claro que para intentar destronarlo era decisivo mantenerse a tiro.

Todo empezó con 1,2 kilómetros de natación en el piletón. Fue durísimo, aunque también un espectáculo tremendo. Salieron primeros Ignacio Confalonieri y Tellechea.

Un poco más atrás Andrés Darricau, Francisco Moisés, Maxi Morales y Marcelo Lacamoire.

Después llegaron los 34 kilómetros de mountain bike, sin novedades. En el puente, los líderes le llevaban a sus perseguidores 1m 30s, diferencia que se mantuvo hasta el final del tramo.

En la zona del balneario se disputó el pedestrismo, donde Tellechea funcionó como una aplanadora y liquidó a sus rivales en los 10 kilómetros.

Impuso un ritmo tremendo, lo que le permitió llegar muy tranquilo, con una amplia sonrisa y agradeciendo los aplausos de los aficionados.

Completó la exigencia en 1h 59m 07s 0/10, superando a Darricau por 3m 33s 5/10 y a Moisés por 3m 52s 4/10. Morales, con un malestar físico, llegó cuarto y Confalonieri completó el Top 5.

Los ganadores en las otras divisiones fueron Martín A. Calvo, en 20-24 años; Jorge D. Muller, 25-29; Fernando Caneo, 30-34; Pedro A. Brissio, 35-39; Oscar E. Uicich, 40-44; Fernando Helling, 45-49; José Minenna, 50-54; Wálter Confalonieri, 55-59; Carlos García, 60-64; Belén Sepúlveda, damas A, y Soledad Seewad, damas B.

El Medio Tria Cross tuvo como ganadores de la general a Marco Minenna y Silvana Cerutti.

Podio Contra

Datos

“Repetí victoria en una prueba que está cada vez más dura, donde mis rivales me exigen mucho. Estoy feliz por el trato de la gente de Roca”.
Gonzalo Tellechea saludó al público en la llegada en el balneario de Apycar.

Comentarios


Tellechea es un todoterreno