Teloneros de lujo

Antes de los Rolling Stones, Los Piojos. Y antes de U2, Franz Ferdinand. Sin dudas los dos recitales que abrirán el año se vienen con todo. Hace unos días se confirmó que Los Piojos, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, será la encargada de telonear los shows sus majestades satánicas en el estadio millonario. De esta forma quedaron en el camino Las Pelotas, que ya los habían acompañado en las anteriores presentaciones en nuestro país.

Además de Los Piojos, otra banda abrirá las presentaciones de los Stones, aunque el staff de prensa del empresario Daniel Grinbank, quien trae por tercera vez a la Argentina a los británicos, no quiere dar a conocer el nombre ni la nacionalidad, ya que tiene varias gestiones encaminadas.

La negociación para sumar a Los Piojos fue la causa por la que el grupo no tomó parte en la reciente edición del Cosquín Rock, aunque no se dieron a conocer las cifras definitivas del acuerdo. A raíz de estas negociaciones, Los Piojos rechazó ofertas para tocar en el Gesell y el Cosquín Rock argumentando un convenio de exclusividad con Grinbank, razón por la cual tampoco hicieron shows de producción propia a lo largo del verano.

Por otra parte, una semana después en el mismo estadio estarán Bono y compañía. Y ellos también llegan con buenas sorpresas: la banda escocesa Franz Ferdinand será la encargada de abrir los dos recitales, previstos para el 1 y 2 de marzo y con entradas agotadas. De todos modos antes, el 28 de febrero, brindarán un show en el Luna Park, a pedido de miles de fanáticos que querían disfrutarlos solos en un escenario.

Franz Ferdinand es una de las sensaciones roqueras del Reino Unido del último lustro. El grupo se formó en 2001, con Alex Kapranos en voz y guitarra, Nick McCarthy en guitarra, Bob Hardy en bajo y Paul Thompson en batería. A caballo de los éxitos «Take Me Out» y «The Dark of the Matinée», el conjunto lideró los ránkings de venta con su debut homónimo, que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, en el que desplegó un sonido de rock bailable heredero de la new wave.


Antes de los Rolling Stones, Los Piojos. Y antes de U2, Franz Ferdinand. Sin dudas los dos recitales que abrirán el año se vienen con todo. Hace unos días se confirmó que Los Piojos, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, será la encargada de telonear los shows sus majestades satánicas en el estadio millonario. De esta forma quedaron en el camino Las Pelotas, que ya los habían acompañado en las anteriores presentaciones en nuestro país.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios