Temen por la vida de Yáñez

Los familiares de José Yáñez -el otro interno que golpeado tras haber intentado fugarse del penal- anunciaron que presentarán un recurso de amparo y aseguraron que el joven se encuentra con lesiones muy graves.

"Yo lo vi y tiene heridas en la cabeza, en los brazos y en la cara. Y no recibió ningún tipo de atención médica", denunció su hermana María Paredes, quien lo visitó ayer por la tarde en en las dependencias del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2.

El interno, de 22 años, le reveló que por lo menos 20 policías participaron de la golpiza y sostuvo que en un momento perdió el conocimiento luego de recibir un feroz golpe en el rostro con un matafuego, de parte de varios efectivos que estaban "encapuchados".

Paredes anunció que están realizando gestiones para presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que se garantice la integridad física del joven, al entender que su vida corre riesgo porque es el único testigo de la agresión sufrida esa noche.

Mientras tanto. ayer continuaron las actuaciones judiciales y se decidió que recién hoy se concrete la autopsia al cuerpo de Torres, que permanece en la Morgue Judicial de esta ciudad.

Fuentes de tribunales aseguraron que se estaba aguardando la designación de los peritos de cada una de las partes que intervendrán en el caso, por lo que hoy se podrían continuar con las primeras diligencias al cuerpo de la víctima, quien falleció por las severas heridas recibidas en la cabeza y en el tórax.


Comentarios


Temen por la vida de Yáñez